Vehículos

Transantiago podrá pagarse con un código QR desde el celular

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones de Chile, presentó un plan “gradual” de modernización del transporte público en Santiago. Este nuevo sistema tecnológico propone cambios en las formas de pago que se sumarían a la actual tarjeta Bip!

Según explicaron en esta cartera, el plan consiste en una transformación de los medios de pago y en los software que permiten gestionar y planificar viajes en el sistema. Cuestión que podría comenzar a implementarse a partir del año 2020.

Pagos con celular y código QR

Algunos de esos beneficios para el usuario incluyen la posibilidad de pagar con el teléfono, mediante un código QR y tarjetas bancarias. Además de cargas semanales o mensuales ya través de Internet.

Transantiago podrá pagarse con un código QR desde el celular.

El nuevo sistema también incorpora la posibilidad de transferir cargas entre familiares en un nuevo concepto de tarjeta bip familiar, y será posible habilitar cargas semanales y mensuales en el mismo plástico.

Una nueva App –o la actual del Transantiago– podrá entregar información sobre contingencias del servicios, con el objetivo de permitir una planificación más eficiente de los viajes. Y no sólo depender de lo que digan las redes sociales.

Para materializar los cambios, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones generó un plan de transición con los cuatro proveedores tecnológicos (Metro, Sonda, Indra y AFT), mientras se desarrolla la nueva licitación de estos servicios.

Noticias relacionadas

Según Metro: 4.000 personas se bajaron de sus autos gracias a Línea 3

Equipo OhMyGeek!

Pensó que era el baño y abrió la salida de emergencia de un avión

Javier Troncoso

Waze mejora el servicio dentro de túneles en Chile con “Beacons”

Equipo OhMyGeek!

Llegan más buses eléctricos para Red (Transantiago) en agosto

Equipo OhMyGeek!

A partir del 2020 se construirá tren que une Santiago con Melipilla en 46 minutos

Equipo OhMyGeek!

Primer “bus oruga” eléctrico comienza a operar en Red (Transantiago)

Equipo OhMyGeek!

Deja un comentario


Send this to a friend