Hay que reconocerlo; existe una variada gama de aplicaciones (Apps) del Transantiago. Unas dan el saldo, otras los recorridos, pero ya por años han nacido distintos desarrollos independientes y después de 10 años de este terrible sistema de transportes públicos, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) lanza una App ‘oficial’.

Porque una no es ninguna: crean otra App más del Transantiago.

¿Cuál es la ventaja de esta? Acceder de manera gratuita a la información de los recorridos, sin necesidad de contar con plan de datos en el celular.

Publicidad

Según la Ministra Paola Tapia, uno de los problemas que más señalan los usuarios es la estimación del tiempo que el bus llegará a su paradero. Y ojo, ¡a 10 años del servicio recién toman en consideración esto!

Obviando la lentitud de llegar muy tarde al carro de la gloria, recordemos que también está RedBip! Esta es otra App oficial que también fue presentada con bombos y platillos por el MTT en marzo de este año, con la diferencia que es controlada y operada por Metro de Santiago.

RedBip!: la nueva y oficial aplicación del Transantiago que te permite realizar carga remota

App oficial del Transantiago

En una primera etapa, la aplicación puede ser descargada gratuitamente desde Play Store, medida que se ha tomado debido a que el 86% de los equipos del país funciona con Android, lo que permite alcanzar una mayor cantidad de usuarios. En una segunda etapa será incorporado a Apple Store para dispositivos con iOS.

ACTUALIZACIÓN: 15 DE ENERO DE 2018

El Directorio de Transporte Público (DTP) Metropolitano informó que la App ya se encuentra disponible para equipos con sistema operativo iOS a casi 3 semanas de su presentación oficial. Además -la misma entidad- comentó que el software ya cuenta con 18.500 descargas en dispositivos Android.

Escrito por: 

Send this to a friend