OhMyGeek!
Telefoní­a Videos

Samsung no presentó un celular plegable, pero sí­ mostró la tecnologí­a

¡Comenzó la Samsung Developer Conference 2018 en San Francisco! Dos dí­as de presentaciones y demostraciones del futuro tecnológico que tendrá el gigante asiático entorno a gran parte de su ecosistema.

Dentro de los rumores, esperábamos ver el primer celular plegable de la compañí­a. Y no fue así­. Es más, en reunión privada con Thomas Ko, VP Head of Contents & Services, nos dejó en claro que esto es una conferencia de desarrolladores y no para anunciar productos.

Aunque eso no es una mala noticia del todo. ¿Por qué? Debido a que igual conocimos la tecnologí­a plegable o flexible que Samsung tendrá para el futuro. ¿Su nombre? “Infinity Flex Display”.

El camino al celular plegable

Para Samsung -actualmente- hay dos conceptos en la creación de nuevas experiencias móviles en los usuarios. El primero el mencionado “Infinity Flex Display”, pero apoyándose de la interacción que provee el software. Ahí­ entra el llamado “One UI”.

One UI es un nuevo e intuitivo diseño de interfaz. Este logrará, a través de un diseño minimalista, el mantener el contenido más relevante en la mitad inferior de la pantalla, lo que lo vuelve más natural y cómodo para las operaciones con una sola mano.

Además será idóneo para la experiencia en nuevas pantallas, más grandes y eventualmente flexibles y/o plegables. Incluyendo la capacidad de mejorar el uso en móviles con menos desorden en lo que se visualiza y generando menos distracciones.

Infinity Flex Display junto con One UI ofrecen un nuevo tipo de experiencia móvil para llevar a los usuarios donde el smartphone tradicional no logra.

Lee:  Por lo visto nadie quiere comprar el área de celulares de LG y sólo desaparecerá

Samsung no presentó un celular plegable, pero sí­ mostró la tecnologí­a

Se espera generar un hí­brido de experiencias, donde se mezcla un móvil inteligente compacto que se despliega y revela una pantalla envolvente -más grande- para realizar tareas múltiples y ver contenido.

La experiencia de la App permite una transición de la pantalla más pequeña a la más grande, a medida que se despliega el dispositivo. Además, los usuarios pueden navegar, mirar, conectarse y realizar múltiples tareas sin perder el ritmo, con tres aplicaciones simultáneas activas en la pantalla más grande.

Debido a que Infinity Flex Display es la plataforma de la próxima generación, Samsung invita a los desarrolladores a participar en esta jornada desde el principio. Gracias al trabajo en colaboración con Google y la comunidad de desarrolladores de Android, Samsung maximizará el potencial de este nuevo formato para crear una experiencia de usuario plegable optimizada.

Samsung no presentó un celular plegable, pero sí­ mostró la tecnologí­a

Es más, a partir de hoy, Google confirma que Android trabaja y compatibiliza los futuros dispositivos móviles, como un celular plegable, y Samsung es el primer compañero en este proceso.

Te interesará ver

Hasta siempre a los celulares LG: la surcoreana bajó la cortina

Felipe Ovalle

Por lo visto nadie quiere comprar el área de celulares de LG y sólo desaparecerá

Felipe Ovalle

Starship de SpaceX aterrizó con éxito por primera vez con el SN10, aunque explotó más tarde

Felipe Ovalle

«Perseverance» ya está en Marte: mira el video resumen con el ‘amartizaje’ del vehí­culo

Felipe Ovalle

Mira el ‘amarterizaje’ del NASA Perseverance por streaming y en vivo

Felipe Ovalle

Mira el primer tráiler de la nueva pelí­cula de Mortal Kombat (con subtí­tulos)

OhMyGeek!

2 comentarios

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend