Telefonía Videos

Samsung no presentó un celular plegable, pero sí mostró la tecnología

¡Comenzó la Samsung Developer Conference 2018 en San Francisco! Dos días de presentaciones y demostraciones del futuro tecnológico que tendrá el gigante asiático entorno a gran parte de su ecosistema.

Dentro de los rumores, esperábamos ver el primer celular plegable de la compañía. Y no fue así. Es más, en reunión privada con Thomas Ko, VP Head of Contents & Services, nos dejó en claro que esto es una conferencia de desarrolladores y no para anunciar productos.

Aunque eso no es una mala noticia del todo. ¿Por qué? Debido a que igual conocimos la tecnología plegable o flexible que Samsung tendrá para el futuro. ¿Su nombre? “Infinity Flex Display”.

El camino al celular plegable

Para Samsung -actualmente- hay dos conceptos en la creación de nuevas experiencias móviles en los usuarios. El primero el mencionado “Infinity Flex Display”, pero apoyándose de la interacción que provee el software. Ahí entra el llamado “One UI”.

One UI es un nuevo e intuitivo diseño de interfaz. Este logrará, a través de un diseño minimalista, el mantener el contenido más relevante en la mitad inferior de la pantalla, lo que lo vuelve más natural y cómodo para las operaciones con una sola mano.

Además será idóneo para la experiencia en nuevas pantallas, más grandes y eventualmente flexibles y/o plegables. Incluyendo la capacidad de mejorar el uso en móviles con menos desorden en lo que se visualiza y generando menos distracciones.

Infinity Flex Display junto con One UI ofrecen un nuevo tipo de experiencia móvil para llevar a los usuarios donde el smartphone tradicional no logra.

Samsung no presentó un celular plegable, pero sí mostró la tecnología

Se espera generar un híbrido de experiencias, donde se mezcla un móvil inteligente compacto que se despliega y revela una pantalla envolvente -más grande- para realizar tareas múltiples y ver contenido.

La experiencia de la App permite una transición de la pantalla más pequeña a la más grande, a medida que se despliega el dispositivo. Además, los usuarios pueden navegar, mirar, conectarse y realizar múltiples tareas sin perder el ritmo, con tres aplicaciones simultáneas activas en la pantalla más grande.

Debido a que Infinity Flex Display es la plataforma de la próxima generación, Samsung invita a los desarrolladores a participar en esta jornada desde el principio. Gracias al trabajo en colaboración con Google y la comunidad de desarrolladores de Android, Samsung maximizará el potencial de este nuevo formato para crear una experiencia de usuario plegable optimizada.

Samsung no presentó un celular plegable, pero sí mostró la tecnología

Es más, a partir de hoy, Google confirma que Android trabaja y compatibiliza los futuros dispositivos móviles, como un celular plegable, y Samsung es el primer compañero en este proceso.

Noticias relacionadas

¿Qué? iPhone X explotó mientras se actualizaba a iOS 12.1

Javier Troncoso

La Casa Lobo: la película animada que se basa en Colonia Dignidad

Javier Troncoso

Estos son todos los “cameos” de Stan Lee desde 1989

Javier Troncoso

Conoce a “Cafe X”, el robot que prepara café sin intervención humana

Felipe Ovalle

Mira aquí y por streaming el anuncio del posible teléfono plegable de Samsung

Felipe Ovalle

Un mes con el iPhone Xs Max: ¿qué podemos rescatar de este smartphone?

Equipo OhMyGeek!

Deja un comentario


Send this to a friend