Mientras que algunas redes sociales, como Instagram y Facebook, se desarrollan totalmente bajo el concepto del “Me Gusta”, en Twitter la cosa podría cambiar drásticamente.
Según The Telegraph, la plataforma de microblogging estaría pensando eliminar el botón del corazón para «mejorar la calidad de los debates en la red social”.
¿La razón definitiva? Aún es una incógnita. Twitter recientemente anunció ganancias en su último resultado financiero. Específicamente un crecimiento en ingresos de un 29% a diferencia del año anterior.
Pero, sigue perdiendo usuarios activos.
Entonces, ¿de dónde sale la idea de eliminar el botón “Me Gusta”? Todo radicaría en Jack Dorsey, CEO de la compañía.
Adiós al «Me Gusta»
Él habría manifestado la semana pasada a sus empleados que “no era fan del botón con forma de corazón”. Y que el servicio lo iba a eliminar pronto. Aunque es una información sin confirmar por la empresa o el mismo Dorsey.
La pregunta es, ¿cómo Twitter mejorará la calidad de los debates eliminando una interacción tan primordial para los usuarios?
El combate de las noticias falsas y el odio es uno de los grandes desafíos para la plataforma que seguramente está planeando atacar.
Por lo mismo, y eventualmente, eliminar este ícono podría dejar de dar relevancia a contenidos que no son importantes o estén en contra de la sana conversación. Al no tener una presencia constante y una medición cuantitativa.
Quizás el corazón vuelva a ser una estrella. Donde sólo permitía a los tuiteros almacenar tweets como favoritos, sin demostrar una preferencia de agrado hacia ellos.