Otros temas

Parlamentaria acusa intervención a su iPhone y no sabe que es una función nativa de iCloud

La falta de conocimiento en tecnología, suele pasarles la cuenta a los políticos. A tal nivel que esa ignorancia del tema, los lleva a hacer política de manera tendenciosa.

Y así pasó en Perú con la parlamentaria de Fuerza Popular, Luz Salgado. Ella, en una entrevista para RPP Noticias, acusó intervención telefónica y pidió que el Ministro del Interior debiese investigar si es que la monitorean.

El detalle irrisorio en este suceso es que uno de los ejemplos, para afirmar dicha intercepción, es una función natural de los equipos. ¿Cuál? La capacidad de contestar una llamada telefónica y/o Facetime en distintos dispositivos Apple usando un mismo ID o cuenta iCloud.

Es decir, lo que permite contestar las llamadas de tu teléfono en otro de la compañía, ocupando un iPad o una computadora como una MacBook.

Por otra parte la parlamentaria le extrañaba que de un teléfono a otro se registrara el nombre de la periodista con su número telefónico, cuando sólo lo había guardado en uno. O sea no sabe que tiene activada la sincronización de contactos en iCloud.

Miren el siguiente video:

¿Una intervención telefónica real?

Otro punto a considerar en las declaraciones de Salgado, es que todo esto de las “dobles llamadas”, sucede únicamente en su casa. Claro, cuando está bajo una red Wi-Fi como se ve en el video.

Todas las condiciones para que esto suceda y no represente una intervención telefónica per se. Y tal como lo explica la propia Apple en su manual de usuario.

Parlamentaria peruana acusa intervención a su iPhone
Salgado grabó un video mostrando como sonaban ambos iPhone.

Cabe destacar que el desconocimiento de la periodista tampoco ayuda a resolver el problema. Ya que ella pudo revertir esta situación, dándole entender a la parlamentaria que estaba en lo incorrecto.

Si usas móviles con iOS, recuerda que en los foros de Apple hay muchas personas con dudas como estas. Es cuestión de investigar y leer. Te tomará un poco de tiempo, pero así conocerás las funciones de los dispositivos que usas y no desconfiarás de ellos.

Noticias relacionadas

Bixby creció: ahora tiene español y “habilidades” similares a Alexa

Felipe Ovalle

Mira el momento que un instructor de vuelo y su alumno aterrizan en una carretera

Javier Troncoso

Banksy subió un video mostrando todo el proceso para destruir a “Balloon Girl”

Javier Troncoso

Boliviano dice que creó la tecnología del VAR y va contra la FIFA

Javier Troncoso

Campaña busca impulsar uso de tecnología en adultos mayores

Equipo OhMyGeek!

¿En qué beneficia a Chile la ampliación del Data Center de Google?

Equipo OhMyGeek!

1 comentario

Solrac 30 octubre, 2018 at 10:16 am

los #fujidiotas no leen por que su religión les prohíbe y por salud según ellos (le temen al alzheimer) jajajajaj

Responder

Deja un comentario


Send this to a friend