Inicio » Boliviano dice que creó la tecnología del VAR y va contra la FIFA
Otros temas

Boliviano dice que creó la tecnología del VAR y va contra la FIFA

¡VAR para Bolivia! Y aunque este caso no podría llevarse a La Haya, al menos sí podría tener lugar en una corte local si es que se valida lo que Fernando Méndez reclama en contra la Fédération Internationale de Football Association​ (FIFA).

Méndez es un ingeniero boliviano de 63 años quien está pidiendo ayuda para luchar contra la federación internacional de fútbol. ¿El motivo? El dice ser el dueño de la idea original del “Video Assistant Referee”, más conocido como “VAR”.

Este habría sido creado por el ingeniero hace 13 años atrás. Incluyendo la idea de instalar seis cámaras en el campo de juego, sumado al hecho que el árbitro usaría un micrófono y podría ver las imágenes de estas cámaras cuando lo necesitase.

Boliviano dice que creó la tecnología del VAR y va contra la FIFA
Fernando Méndez y el registro de patente de su versión del VAR.

La lucha por el VAR contra la FIFA

Fernando Méndez cuenta que su idea se la hizo llegar a la FIFA, pero nunca recibió una respuesta. Su respaldo fue el entonces presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ricardo Teixeira, quien sí supo de esta y le respondió que analizarían la viabilidad.

En 2012 nuevamente lo intentó. Aunque tampoco recibió respuesta alguna, sólo llevándose una sorpresa años después cuando vio que la FIFA estaba implementando su concepto.

Además el ingeniero comentó que registró la patente de su idea en el SENAPI (Servicio Nacional de Propiedad Intelectual de Bolivia) y que la federación internacional lo está plagiando en un 100%.

Por ahora Méndez quiere llevar una demanda a gran escala, exigiendo $500.000 USD por cada federación inscrita en la FIFA que utilice el VAR. Todo esto con un total de casi 100 millones de dólares.

Noticias relacionadas

Diputados aprueban la “Ley Uber” que regulará a las Apps en Chile

Equipo OhMyGeek!

Tecnología del VAR en Chile se implementará en 2020

Equipo OhMyGeek!

Ministerio de Educación investigará el supuesto uso de “bots” en Twitter

Javier Troncoso

Mujeres que quieran aprender a programar tienen hasta el 3 de marzo para postular en Laboratoria

Equipo OhMyGeek!

Raro, pero cierto: Ford inventó una cama con colchón giratorio

Equipo OhMyGeek!

Comprende mejor el inglés viendo películas con subtítulos

Javier Troncoso

Deja un comentario


Send this to a friend