Gadgets y Portátiles

La apuesta de Apple por hacer al Watch Series 4 un producto de salud

Seré sincero. Los relojes inteligentes nunca han sido un producto revolucionario para mí. Es más, fue un gadget que terminó siendo una réplica de la actividad del celular y una copia cara de pulseras deportivas.

Frente a esto, ¿cómo hacer un aparato que sea independiente y de real utilidad? Al menos para justificar el dinero invertido.

Y aquí es donde aparece la apuesta del “Watch Series 4”. El inclinarse hacia un aparato con funciones de comunicación independiente, ejercicio, pero principalmente con herramientas de salud.

Es complejo. Porque el smartwatch ya está inmerso en el mercado y con una visión -por parte del público- que es un aparato costoso y poco útil, pero el desafío de Apple es fabricar un nuevo porvenir para este.

Watch Series 4 en la salud

El anuncio de ayer, fuera del dispositivo en sí, sorprendió a varios con el simple hecho que el hardware y software te permitirán contar con un sensor cardiaco eléctrico que puede hacer un electrocardiograma (ECG).

¡Un ECG! Examen médico que es posible realizar en un centro de salud. Donde conectándote a través de múltiples electrodos son capaces de obtener la representación gráfica de la actividad eléctrica de tu corazón.

Ahora esto se encuentra en tu reloj de pulsera.

La apuesta de Apple por hacer al Watch Series 4 en un producto de salud

El smartwatch puede identificar si el corazón late a un ritmo normal o si hay señales de Fibrilación Auricular, una condición cardiaca que podría llevar a serias complicaciones de salud.

Además todas las lecturas del ECG, clasificaciones y cualquier síntoma registrado se almacenan en la app “Salud” del iPhone. Y con un PDF puedes enviar estos datos directamente a tu médico tratante.

Otra interesante innovación en salud del Watch Series 4, es el nuevo detector de caídas. Adultos mayores, deportistas, hasta epilépticos, podrían tener una herramienta que les salvaría la vida.

Este detector de caídas utiliza un acelerómetro y un giroscopio de nueva generación, que miden una aceleración de hasta 32 fuerzas g, junto con algoritmos personalizados para identificar caídas graves.

Si te caes con el reloj puesto, este analiza la trayectoria de la muñeca y la velocidad de impacto. Con esto el dispositivo envía al usuario una alerta tras la caída.

La señal de emergencia puede ser ignorada por el usuario o utilizada para llamar a los servicios de emergencia. Incluso, si pasan 60 segundos sin ninguna respuesta, el reloj contacta automáticamente a una ambulancia -u otros contactos- entregando un mensaje con la ubicación del portador.

Sutiles innovaciones que en la práctica que pueden mejorar la relación de los dispositivos inteligentes con nuestro bienestar. Sacándolos del saco que estos aparatos sólo sirven para entretener o aparentar.

Noticias relacionadas

El mouse del que todos hablan: Logitech MX Vertical se sujeta ‘naturalmente’

Felipe Ovalle

Comienza la venta en Chile del notebook gamer ASUS TUF Gaming FX504

Equipo OhMyGeek!

Getac B300: un notebook con estándares militares y visión nocturna

Equipo OhMyGeek!

Acusan que Alexa de Amazon grabó una conversación privada y la envió

Felipe Ovalle

Día Internacional del Beso: los solitarios nunca olviden a ‘The Kissenger’

Felipe Ovalle

Usamos y configuramos al My Cloud Home, una nube personal más fácil de usar

Equipo OhMyGeek!

Deja un comentario



Send this to a friend