Por años nos han mostrado conceptos de la posible evolución de los móviles hacia lo flexible o plegable. Y ferias internacionales como CES (Las Vegas) o MWC (Barcelona), se han prestado para este tipo de «futurología» que no ha visto la luz.
Ahora todo parece tener una fecha -tentativamente- definitiva. Porque Samsung se podría convertir en la primera compañía de dispositivos móviles en confirmar que sacará al mercado un teléfono plegable. ¡Y este mismo año!
DJ Koh, Presidente de la división de comunicaciones móviles en Samsung, fue quien validó la noticia en una entrevista a CNBC.
Experiencia de un teléfono plegable
El ejecutivo contó que el objetivo de un producto de esta calaña, es diferenciar la experiencia de uso a los teléfonos tradicionales. Esto buscando un pseudo híbrido entre smartphone y tablet.
Samsung no ha entregado una fecha exacta para el lanzamiento de este nuevo dispositivo, pero todo apunta a que podría ser presentado en la Conferencia de Desarrolladores de Samsung, SDC 2018, que se realizará entre el 7 y 8 de noviembre en California.
Tampoco hay detalles sobre el diseño, nombre o cantidad de unidades que saldrán a la venta. Pero consideremos que una tecnología así podría ser limitada y cara.
De igual manera este equipo podría usarse como teléfono cuando está plegado y como tablet cuando está desplegado. Una innovación bastante más llamativa que agregar una ‘ceja’ en la parte superior o instalar un lente más a la parte posterior del aparato en sí.