Telefonía

Samsung confirma teléfono plegable para fines de este año

Por años nos han mostrado conceptos de la posible evolución de los móviles hacia lo flexible o plegable. Y ferias internacionales como CES (Las Vegas) o MWC (Barcelona), se han prestado para este tipo de “futurología” que no ha visto la luz.

Ahora todo parece tener una fecha -tentativamente- definitiva. Porque Samsung se podría convertir en la primera compañía de dispositivos móviles en confirmar que sacará al mercado un teléfono plegable. ¡Y este mismo año!

DJ Koh, Presidente de la división de comunicaciones móviles en Samsung, fue quien validó la noticia en una entrevista a CNBC.

Samsung confirma teléfono plegable para fines de este año
DJ Koh en el lanzamiento del Galaxy S9.

Experiencia de un teléfono plegable

El ejecutivo contó que el objetivo de un producto de esta calaña, es diferenciar la experiencia de uso a los teléfonos tradicionales. Esto buscando un pseudo híbrido entre smartphone y tablet.

Samsung no ha entregado una fecha exacta para el lanzamiento de este nuevo dispositivo, pero todo apunta a que podría ser presentado en la Conferencia de Desarrolladores de Samsung, SDC 2018, que se realizará entre el 7 y 8 de noviembre en California.

Tampoco hay detalles sobre el diseño, nombre o cantidad de unidades que saldrán a la venta. Pero consideremos que una tecnología así podría ser limitada y cara.

De igual manera este equipo podría usarse como teléfono cuando está plegado y como tablet cuando está desplegado. Una innovación bastante más llamativa que agregar una ‘ceja’ en la parte superior o instalar un lente más a la parte posterior del aparato en sí.

Noticias relacionadas

Las principales diferencias entre el iPhone XS y iPhone XR

Felipe Ovalle

EE.UU. comenzará a tener red 5G antes que termine este 2018

Equipo OhMyGeek!

Ahora sí: Galaxy S10 tendría lector de huellas ultrasónico en su pantalla

Equipo OhMyGeek!

¡Falta sólo un día! ¿Qué sabemos de los nuevos iPhone 2018?

Equipo OhMyGeek!

El 85% de las conexiones a Internet en Chile son desde móviles

Equipo OhMyGeek!

¿Tienes un iPhone 8? Podrías recibir el cambio gratuito de la placa madre

Felipe Ovalle

Deja un comentario



Send this to a friend