Entre octubre y diciembre de este 2018, comenzarán a circular los primeros taxis eléctricos en Santiago. Estos serán 60 vehículos que estarán operativos por la capital, los cuales apuntarán a un grupo más ‘ejecutivo’, según informa el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones (MTT).
Este proceso forma parte de una licitación que fue presentada hoy por parte de los Ministerios de Energía, MTT y la Intendencia de la Región Metropolitana.
Además confirma el compromiso adoptado por el gobierno anterior -y que ha continuado con el actual- sobre electromovilidad. Es más, en los próximos años se concretarán otras licitaciones, incluyendo una de 125 vehículos eléctricos para la Región de Valparaíso.
Taxis eléctricos en Santiago
Estos 60 nuevos automóviles significan menos contaminación y ruido para en el transporte público. Y por lo mismo el compromiso es aumentar -en al menos 10 veces- el número de vehículos eléctricos que circulan en el país.
El MTT también destaca la implementación de estos automóviles con cifras. Más de 3 toneladas de CO2 se dejan de emitir al año en el medio ambiente cuando se prefiere un vehículo eléctrico, y 1.300 litros de combustibles se dejan de quemar con esta alternativa.
Además, un kilómetro eléctrico es aproximadamente un 80% más económico que uno combustible y que en 10 años un vehículo de estas características costará lo mismo que uno tradicional.
En tanto, estimaciones del Ministerio de Energía calculan que el ingreso de vehículos eléctricos reducirá el gasto energético del país en más de 3.300 millones de dólares anuales.