Si eres de los que son capaces de hasta romper un notebook, te gustará saber de Getac. Esta compañía presentó su nueva máquina Getac B300, una portátil para profesionales de la industria de defensa en ambientes y situaciones críticas.
Para que te hagas una idea, este computador está certificado por estándares MIL-STD 810G y MIL-STD-461F, e incorporando resistencia al agua y al polvo IP65 con un diseño sin ventilador.
Además incluye tecnología en seguridad de datos. Eso se traduce en la integración de un chip Trusted Platform Module (TPM) 2.0 y una solución opcional de Seguridad Absoluta de Datos y Dispositivos (DDS en inglés). Junto con tecnologías de autocifrado basadas en hardware para proporcionar una sólida protección contra amenazas e intrusiones malintencionadas.
Especificaciones del Getac B300
Respecto a las datos más comunes de esta portátil, nos encontramos con una CPU Intel (Kaby Lake R) Core i5 o i7 (según configuración). Una pantalla táctil de 13.3 pulgadas con (hasta) 1400 NIT de brillo y soporte para legibilidad bajo luz solar.
Incluye lector de huellas dactilares y un modo de visión nocturna que permite leer la pantalla con con gafas de visión nocturna sin necesidad de filtros externos.
La B300 también ofrece opciones de expansión en conectividad para acomodar GPS, 4G LTE, Wi-Fi 802.11ac y Bluetooth 4.2 para una conectividad de red perfecta en el campo.
Si te preguntas cuándo estará disponible, esta laptop acaba de salir durante este mes (junio) a la venta con distintos precios según configuración y cotización. Aunque en Amazon se pueden encontrar versiones pre-armadas que comienzan aproximadamente en los $2.800 USD.