Inicio » Spotify está probando su propio asistente de voz para su aplicación móvil
Software

Spotify está probando su propio asistente de voz para su aplicación móvil

Porque con Siri, Alexa, Bixby y más, no es suficiente, Spotify quiere su propio asistente de voz. El detalle es que no sería para integrarse a múltiples servicios o herramientas de un sistema operativo, sino para aportar al uso y navegación dentro de su propia aplicación.

Y obviando la actual oferta de asistentes, la implementación de este servicio en Spotify es una ayuda directa -sobre todo- para los que conducen. Considerando que Siri y Apple, por años no han permitido una completa integración con aplicaciones de terceros.

Spotify con la voz

La compañía estaría probando este sistema de dictados con algunos usuarios en iOS. La idea es que puedas buscar tus listas o artistas favoritos a través de nombres, álbumes o canciones.

Es importante destacar que esto no es rumor, realmente está pasando. De hecho, Spotify, confirmó que están haciendo las pruebas, pero no quieren hablar al respecto. Sólo dieron una respuesta ‘de manual’, comentando: “siempre estamos trabajando para mejorar la experiencia de los usuarios en Spotify, pero no tenemos información para compartir por ahora.

Spotify está probando su propio asistente de voz para su aplicación móvil
Así se ve la pantalla cuando usas la voz en Spotify.

Si eres uno de los privilegiados en acceder a esta prueba, cuando tocas la lupa en la navegación principal que está en la parte inferior de la App móvil del servicio de música (iOS), te aparecerá un micrófono. Cuando lo tocas se activará la opción de comandos de voz.

Según personas que han probado esta herramienta (y se les habilitó la opción), es muy parecida a la experiencia que entrega Siri en los HomePod.

Noticias relacionadas

¡Por fin! WhatsApp dejará aceptar o no cuando te inviten a grupos

Javier Troncoso

La próxima versión de Android eliminaría el “botón regresar”

Equipo OhMyGeek!

Waze integra botón de emergencia con llamada a Carabineros

Javier Troncoso

“Fuchsia OS” de Google podría ser compatible con Apps de Android

Equipo OhMyGeek!

Última actualización de iOS deja a incontables usuarios sin datos móviles

Javier Troncoso

Fitbit actualiza sus smartwatches a Fitbit OS 3.0

Equipo OhMyGeek!

Deja un comentario


Send this to a friend