Con una triste y amarga noticia arranca este miércoles 14 de marzo. El conocido físico y cosmólogo británico, Stephen Hawking, falleció a los 76 años de edad.
Hawking fue diagnosticado a la temprana edad de 21 años con un tipo de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ALS). Esto cuando notó que sus movimientos eran cada vez más torpes. Para aquél entonces, los médicos le habían dado 2 a 3 años de esperanza de vida, como máximo.
Claramente el científico luchó por mucho más tiempo del pronosticado. Eso le sirvió para continuar con su trabajo científico, incluso participando de foros y expresar su opinión respecto a sucesos históricos con relación a la ciencia.
Incluso -en sus últimos años- hablando constantemente sobre el futuro de la humanidad.
Legado de Stephen Hawking
Hoy podemos recordar a este científico como una de las más grandes mentes. A tal nivel de popularidad que es tan reconocido -popularmente- como el mismísimo Albert Einstein
Sus principales trabajos se han desarrollado entorno a las leyes que gobiernan el universo. Eso incluye sus múltiples teoremas entorno a los agujeros negros. Y si bien estos ya eran estudiados con anterioridad, Hawking -en los años 70s- se basó en los estudios de Einstein para hablar de su evolución desde la física cuántica.
https://www.youtube.com/watch?v=wxK2NnwAkWw
Otro de sus importantes trabajos, también en relación a los agujeros negros, fue la ‘Teoría de la Radiación‘. En ella el científico habla que los agujeros negros son capaces de emitir energía, perder materia e incluso terminar por desaparecer.
Finalmente está la ‘Teoría del Todo‘. Ahí, Hawking, propone que el universo evoluciona según leyes bien definidas.
«¿Hacia dónde va y tendrá un final? Y de ser así, ¿cómo terminará? Si encontramos las respuestas a estas preguntas, entonces conoceremos la mente de dios». (Stephen Hawking)