Inicio » Oscar de ‘Una Mujer Fantástica’ generó consultas en Google sobre Transexualidad
Internet

Oscar de ‘Una Mujer Fantástica’ generó consultas en Google sobre Transexualidad

Anoche el cine latinoamericano hizo historia en los Oscar 2018. Sobre todo el chileno con una nueva estatuilla para el país, gracias al trabajo realizado en la cinta ‘Una Mujer Fantástica‘. Eso sí, no sólo la alegría del premio generó discusión online, también la trama y crudeza de la propia película.

Hora previas a la entrega del premio, los chilenos a través de Google ya estaban buscando sobre la producción, sus locaciones y por supuesto su elenco.

Según Google Chile, las búsquedas tuvieron una explosión importante cuando el viernes pasado Canal 13 emitió la cinta por su señal abierta. Teniendo un peak de interés online por parte de los usuarios a las 00:52 AM del día sábado. Aproximadamente a la hora en que la película finalizó.

Consultas sobre ‘Una Mujer Fantástica’

El nombre de la película, claramente fue el término más buscado. Pero inmediatamente el segundo fue su protagonista: Daniela Vega. La actriz transgénero, tuvo un fuerte protagonismo en Google, logrando gran cantidad de búsquedas principalmente en la Región de Valparaíso, seguida por la Metropolitana y la de Los Ríos.

Y respecto a esas mismas búsquedas por Daniela, es que Google registró otras. Específicamente sobre el interés de la gente por saber acerca de lo que es Transgénero y Transexual.

Oscar de Una Mujer Fantástica generó consultas en Google sobre Transexualidad
El interés por conocer sobre la cinta creció después del viernes en la noche.

En las búsquedas relacionadas a la película, la palabra ‘Transgénero‘ fue el sexto término más buscado en este buscador. Por otra parte, en relación a la actriz principal, la frase ‘Qué significa transexual’ fue lo tercero más buscado.

Esto demuestra que Internet y el éxito de la película pueden ser una ventana para discutir estos temas. Sin miedo a la ignorancia y la burla por consultar sobre estos temas. Considerando que la educación sexual de colegios y hogares no contemplan las distintas identidades de género.

Noticias relacionadas

¿Cómo quitar la placa (badge) de reCAPTCHA V3 en tu Web?

Felipe Ovalle

Llegaron los mensajes de voz a Instagram y así los usas

Felipe Ovalle

Si sólo pasas 30 minutos en redes sociales al día serás más feliz

Equipo OhMyGeek!

Tinder ya no muestra los perfiles de Instagram, sólo las fotos

Felipe Ovalle

Cómo escribir “WhatsApp”, “YouTuber” y otras palabras en español según la RAE

Javier Troncoso

YouTube comenzó a mostrar 2 anuncios seguidos

Javier Troncoso

Deja un comentario


Send this to a friend