OhMyGeek!
Internet

¿Puedo quitar las «Recomendaciones para ti» (Sugerencias) en Instagram?

La relación con Instagram se podrí­a decir que siempre ha estado entre el amor y odio con los usuarios. Amor por cada herramienta que se ha ido democratizando entre Android y iOS, sobre todo en las Stories. Y odio por el núcleo de este servicio que ya molesta un poco, sobre todo con la inyección de contenido indeseado en tu lí­nea de tiempo.

Instagram tiene un formato básico de uso; ves las fotos de quienes sigues e interactúas con ellas, punto. Pero ¿qué hacemos con la publicidad? O peor aún, ¿qué hacemos con los post recomendados? Esos que Instagram muestra aleatoriamente y a nadie le interesan.

Bueno, tratamos de buscar una solución para esto. Aunque la misma es sólo temporal, porque así­ lo quiere Instagram.

Quitando las Recomendaciones para ti

Desde hace un tiempo, esta función de ‘Recommended for you’ (o ‘Recomendaciones para ti’ en español) está apareciendo en los perfiles de los usuarios, sin discriminar el sistema operativo móvil.

Esto generó una avalancha de reclamos en redes sociales, pero a Instagram no pareció importarle (ellos creen que es la mejor forma de mantenerte dentro de la App por más tiempo). Considerando que -a diferencia de los hashtags recomendados- estos sí­ los podemos seguir según lo que nos interesa.

Lamentablemente no hay una solución definitiva para estas publicaciones recomendadas. Instagram las hará aparecer una vez que hayas visto todo el contenido de tu listado, sin desplazar el que te interesa y sigues.

De igual manera si es que ya viste todo lo nuevo en tu lí­nea de tiempo y aparecen estas recomendaciones, puedes esconderlas temporalmente. ¿Cómo?

  • 1) Apretando los 3 puntos horizontales iOS o los 3 verticales en Android
  • 2) Seleccionando ‘Hide‘ (u ocultar en español)

Esto, tal como lo explica el mismo Instagram, hará desaparecer por un tiempo indefinido estas publicaciones inyectadas.

Lee:  ¿Qué clientes de VTR pueden acceder a HBO Max gratis?

¡Ah! Y si te preguntas cómo la compañí­a elige estas publicaciones, he aquí­ el método: todo se hace automáticamente en base a los ‘likes‘ que estás dando a las personas que sigues.

ACTUALIZACIÓN (Agosto de 2020)

Han pasado más de dos años desde la publicación de este artí­culo y los problemas con ‘Sugeridos para ti’ ,o también llamado ‘Sugerencias’, siguen apareciendo. Por lo mismo quisimos actualizar la información con lo que dice Instagram y cómo evolucionó esta medida que inyecta contenido indeseado.

Desde 2018 a 2020 las recomendaciones cambiaron. Ahora no aparecen cuando viste todo el contenido de un mismo dí­a, sino cuando viste las publicaciones de todas las cuentas que sigues en 3 dí­as.

Además se eliminó la posibilidad de ocultar todas las recomendaciones, sino que puedes hacerlo por cada perfil que aparece. ¿Por qué? Ya que Instagram al lado de las ‘Sugerencias’ agregó una opción llamada ‘Anteriores’ que esconde las publicaciones indeseadas y sólo muestra las antiguas de las personas que sigues.

Recomendaciones para ti 2020.
En 2020 se agregó una pestaña ‘Anteriores’

ACTUALIZACIÓN #2 (Agosto de 2020)

Instagram durante este mes, volvió a cambiar la forma de cómo despliega las publicaciones anteriores o sugerencias que inyecta. Ya no es con pestañas de selección, sino que frena la navegación, muestra un mensaje «Estás al dí­a», y con un link en texto te da la opción de «Ver publicaciones anteriores».

Recomendaciones para ti.
En agosto de 2020 volvió a cambiar la forma de indicar sugerencias.

En definitiva, sólo cambió el método de cómo se despliega, pero la solución sigue siendo temporal. Y para que no estés tan triste con lo que te decimos, puedes seguirnos a nosotros en nuestro perfil de Instagram: @ohmygeeknet.

Te interesará ver

Estas son las estafas más comunes en Facebook según expertos informáticos

OhMyGeek!

¿Qué clientes de VTR pueden acceder a HBO Max gratis?

Felipe Ovalle

YouTube Shorts se activó en Latinoamérica, incluyendo a Chile, Argentina, México y Perú

OhMyGeek!

Twitter volvió a activar la verificación de perfiles, ¿qué debes hacer ahora?

OhMyGeek!

Caída del servicio de Internet en GTD y Telsur obligó a las autoridades a oficiarlos

OhMyGeek!

YouTube pondrá publicidad en todos los videos sin importar que tú puedas monetizar

Felipe Ovalle

1 comentario

Aurora 19 de marzo de 2020 at 7:38 pm

Cómo eliminar post en picuki.com?

Responder

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend