Chile, un país ultra atrasado en cuando a televisión digital. Aún su puesta en marcha no es oficial y cuando así lo sea ya será una tecnología ‘atrasada’. Un lamentable trámite que ha conllevado años y no se ha podido resolver.
Al menos, su implementación continúa y no ha muerto. A partir de hoy comienza el Concurso Público para adjudicar cerca de 5 mil 750 millones de pesos para el subsidio de sistema de transmisión de Televisión Digital Terrestre (TVD) para canales regionales o comunitarios.
Postulación a los canales regionales
Con esto se busca apoyar la generación de programación local, entregando recursos que permitan el traspaso desde la tecnología análoga.
Los dineros serán para la adquisición de equipos entre los que se encuentran codificadores, transmisores, antenas, entre otros, para transmitir en el nuevo formato ISDB-Tb.
El proceso cuenta con un presupuesto cercano a los 5 mil 750 millones de pesos y se dividen entre las emisoras que desean postular a fondos destinados a canales locales y otra categoría para los de carácter comunitario.
Los requisitos para participar en el concurso son: tener constituida una persona jurídica en Chile y con domicilio en el país y cumplir con los requisitos legales y reglamentarios para concesionarias de servicios de radiodifusión televisiva digital de libre recepción.
Luego del proceso de consultas, las ofertas se recibirán el 23 de mayo próximo y los resultados de la evaluación de las propuestas será el 21 de agosto.