Datos y Estadísticas Videos

Más de la mitad de los chilenos acosados por Internet dice conocer a su agresor

Los resultados del recientemente expuesto ‘Estudio en línea de Civilidad, Seguridad e Interacción de 2017’ de Microsoft, no trae muchos datos alentadores.

Estas son conclusiones de una medición de actitudes y las percepciones de adolescentes (13-17 años) y adultos (18-74 años de edad) en más de 23 países sobre el estado de la civilidad digital actual.

Publicidad

Microsoft investigó la exposición de los participantes a 20 riesgos en línea divididos en cuatro categorías: comportamiento, reputación, riesgo sexual y riesgo personal/invasivo.

Y tal como lo dice el título de este artículo, más de la mitad de los chilenos acosados en Internet, saben quién es su agresor. Específicamente -y llevándolo a cifras- un 58% de los encuestados.

Lo peor de todo es que esta cifra -representativa a Chile- es mayor en 5 puntos al promedio mundial. Además se destaca que gran parte de esta ‘violencia digital’ está mayoritamente presente en los Millennials.

Los acosados por Internet

Cabe destacar que el informe definió el acoso como contacto no deseado, sexo no deseado, acoso en línea, hostigamiento cibernético o misoginia.

Las mujeres informaron tasas más altas de acoso en comparación con los hombres (68%, 60%) impulsadas por contacto no deseado y acoso en línea.

Los adultos dijeron que se encontraron con más acoso que los adolescentes (71%, 57%). La gravedad de las consecuencias del acoso fue mayor para los adultos que para los adolescentes y, en menor medida, para las mujeres que para los hombres.

Más de la mitad de los chilenos acosados por Internet dice conocer a su agresor

Asimismo, los encuestados de la generación del milenio (edades 18-34) tenían los niveles más altos de exposición al riesgo medidos por el estudio (89%). Una posible explicación para estos altos niveles es que los Millennials fueron la primera generación en crecer en un mundo digital saturado de medios con abundante tiempo libre para explorar y experimentar.

El estudio completo, con desglose de otros países, lo puedes encontrar en la Web de Microsoft.

Noticias relacionadas

Video muestra el proceso de post-producción en la pelea contra Thanos

Javier Troncoso

Ir y disfrutar de conciertos de música te permitiría vivir más años

Javier Troncoso

Este paraguas inteligente te sigue como un drone para que no mojes

Javier Troncoso

¿Qué pasó con “Active Shooter”? El videojuego que simulaba tiroteos en escuelas

Javier Troncoso

Este es el primer restaurante con cocina robótica que prepara comidas complejas

Javier Troncoso

La consola retro Atari VCS se puede reservar, pero la recibirías en 2019

Javier Troncoso