OhMyGeek!
Datos y Estadí­sticas Videos

Más de la mitad de los chilenos acosados por Internet dice conocer a su agresor

Los resultados del recientemente expuesto ‘Estudio en lí­nea de Civilidad, Seguridad e Interacción de 2017’ de Microsoft, no trae muchos datos alentadores.

Estas son conclusiones de una medición de actitudes y las percepciones de adolescentes (13-17 años) y adultos (18-74 años de edad) en más de 23 paí­ses sobre el estado de la civilidad digital actual.

Microsoft investigó la exposición de los participantes a 20 riesgos en lí­nea divididos en cuatro categorí­as: comportamiento, reputación, riesgo sexual y riesgo personal/invasivo.

Y tal como lo dice el tí­tulo de este artí­culo, más de la mitad de los chilenos acosados en Internet, saben quién es su agresor. Especí­ficamente -y llevándolo a cifras- un 58% de los encuestados.

Lo peor de todo es que esta cifra -representativa a Chile- es mayor en 5 puntos al promedio mundial. Además se destaca que gran parte de esta ‘violencia digital’ está mayoritamente presente en los Millennials.

Los acosados por Internet

Cabe destacar que el informe definió el acoso como contacto no deseado, sexo no deseado, acoso en lí­nea, hostigamiento cibernético o misoginia.

Las mujeres informaron tasas más altas de acoso en comparación con los hombres (68%, 60%) impulsadas por contacto no deseado y acoso en lí­nea.

Los adultos dijeron que se encontraron con más acoso que los adolescentes (71%, 57%). La gravedad de las consecuencias del acoso fue mayor para los adultos que para los adolescentes y, en menor medida, para las mujeres que para los hombres.

Más de la mitad de los chilenos acosados por Internet dice conocer a su agresor

Asimismo, los encuestados de la generación del milenio (edades 18-34) tení­an los niveles más altos de exposición al riesgo medidos por el estudio (89%). Una posible explicación para estos altos niveles es que los Millennials fueron la primera generación en crecer en un mundo digital saturado de medios con abundante tiempo libre para explorar y experimentar.

Lee:  Huawei comenzó la venta de su primer monitor de computador en Chile

El estudio completo, con desglose de otros paí­ses, lo puedes encontrar en la Web de Microsoft.

Te interesará ver

Esta es la experiencia en video de gravedad cero en el espacio con Blue Origin

Felipe Ovalle

Blue Origin y Jeff Bezos lograron su primer vuelo al espacio en la nave New Shepard

Felipe Ovalle

Terminó Super Mario Bros. con los ojos vendados y en menos de 12 minutos

Felipe Ovalle

Virgin Galactic y Richard Branson lograron su primer vuelo con tripulación completa

OhMyGeek!

TLC NXTWEAR G: una pantalla inmersiva para tus ojos en forma de anteojos

OhMyGeek!

¿Qué es y cómo ocupar la App «Greenroom» de Spotify?

OhMyGeek!

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend