Desde diciembre del 2016 que Amazon prometía una tremenda revolución en las compras de alimentos a través de sus tiendas físicas ‘Amazon Go‘. En aquél entonces la noticia agarró un inmenso hype e incluso nosotros la destacamos en nuestro Express.

Finalmente después de un año y algunas semanas, ayer abrió sus puertas la primera tienda de alimentos Amazon Go. Esta tiene la principal particularidad que no debes pasar por una caja para pagar nada de lo que quieras.

Publicidad

Tampoco necesitas hacer una fila y menos tener una interacción con algún vendedor. De hecho tampoco con una máquina, ya que sólo necesitas tu smartphone para comprar en este supermercado.

Amazon Go abierta al público

La primera tienda de la gigante del retail online se encuentra en Seattle, Estados Unidos. Y desde que abrió la gente se agolpó para conocer la novedad, lo que inmediatamente falló a una de sus primicias. Sí, hubo filas para entrar a comprar.

Obviando ese hecho propio de la ‘novedad’, Amazon Go se presenta como ‘la tecnología de compra más avanzada del mundo‘ y los sistemas ‘más sofisticados de aprendizaje automático, visión computacional e inteligencia artificial‘. Y vaya que tienen razón.

El lugar está repleto de cámaras infrarrojas y sensores que vigilan desde el techo, hasta los mismos estantes donde están los productos. Son estos sistemas los que saben qué persona retiró tal producto e inmediatamente son capaces de cobrar electrónicamente a las tarjetas de los clientes. Todo cuando ellos salgan de la tienda.

Cabe destacar que el servicio es lo suficientemente inteligente para comprender tus movimientos dentro de la tienda. Incluso si te arrepentiste y dejaste de regreso en el estante un producto que no quieres llevar y así no te lo cobrará.

Interior de una Amazon Go.
Interior de una Amazon Go.

Hasta ahora, en su primer día, la experiencia ha sido buena, pero la compañía no ha confirmado la apertura de nuevas tiendas o información actualizada de sobre cuán precisa es su tecnología.

Escrito por: 

Send this to a friend