Intel presentó recientemente dos nuevos procesadores a su portafolio de productos. El primer fue un refresco a Celeron y el segundo es quien nos llama la atención: Pentium Silver.

Si bien ambos se basan en arquitectura con el nombre en código ‘Gemini Lake‘, están pensado para tareas tradicionales. Si eres un gamer exigente o un profesional del audiovisualismo o diseño, estos no son tus productos.

Publicidad

De hecho, para la propia Intel es bien simple su desempeño. Personas que trabajan en documentos de oficina y hojas de cálculo, navegar en línea, disfrutar de programas y películas favoritas y editar fotos.

¿Y qué tiene de nuevo eso si también lo puedo hacer con otras CPU de entrada? El consumo energético. Esa es la principal clave.

Intel Pentium Silver: ¿cuál es la gracia de esta nueva CPU de bajo rendimiento?

Desglosando a Pentium Silver

Según la compañía, Pentium Silver ofrecerá un desempeño en productividad un 58% más rápida en comparación con una PC similar de 4 años de antigüedad.

Asimismo, la marca Pentium, agrega una nueva extensión. Para ayudar a diferenciar los niveles de rendimiento de los procesadores, además de Silver también habrá un Pentium Gold.

Los procesadores basados en la arquitectura Gemini Lake, representan la opción que optimiza los costos dentro de la familia de procesadores Pentium.

Intel Pentium Gold, que ya se encuentra en el mercado basado en la arquitectura de Kaby Lake, es la CPU Pentium de mayor rendimiento disponible. Ojo, sin olvidar que son procesadores de la más baja gama.

Finalmente y no peor, Silver (y Celeron) incluirá por primera vez en una CPU de la empresa, las capacidades Gigabit de Wi-Fi para una conectividad ultra rápida. Esto significa que usarán el estándar 2×2 802.11AC con canales de 160MHz. Y promete, si las condiciones se dan, que puedas descargar hasta dos veces más rápido (comparando con 802.11AC).

Escrito por: 

Send this to a friend