MACH | BCI Advertisement

Seguridad

Hackean 143 millones de cuentas de Equifax, los responsables de DICOM

La empresa y agencia financiera Equifax Inc., reconoció sobre un hackeo a gran escala que afectó aproximadamente a 143 millones de usuarios estadounidenses. Recordemos que esta compañía es norteamericana y está a cargo de las operaciones de DICOM en Chile.

Equifax descubrió el acceso no autorizado a sus plataformas donde los cibercriminales aprovecharon una vulnerabilidad en la aplicación Web para conseguir archivos con información.

Publicidad

El incidente se dio a conocer públicamente ayer, pero la compañía estaba al tanto desde el 29 de julio de 2017, actuando para detener la intromisión. Además se contrató a una firma de ciberseguridad independiente que pudiese determinar el nivel del hackeo.

Por ahora la filtración fue controlada y a raíz de lo mismo se creó una Web para asesorar a los consumidores respecto a esta vulneración de los sistemas. Considerando que el robo de información incluye nombres, números de seguro social, fechas de cumpleaños, direcciones y en algunos casos números de licencias de conducir.

De los 143 millones de afectados, los cibercriminales habrían accedido a 209.000 números de tarjetas de crédito. Además de otros 182.000 usuarios que sufrieron el robo de documentos con datos frágiles.

Hackean a Equifax, los responsables de DICOM
Los servicios de Equifax afectados fueron en Estados Unidos.

¿Esto afecta a DICOM en Chile?

No. El hackeo de Equifax sucedió en Estados Unidos a los servicios en dicho país. La compañía indica que encontraron indicios de acceso no autorizado en información de ciertos residentes del Reino Unido y Canadá, pero no fuera de eso.

Equifax relata que no tienen evidencia que información personal de usuarios en otros países habría sido afectada por este gran fallo de seguridad.

Noticias relacionadas

¿Cómo te engañan en Google Play para que descargues Apps falsas?

Equipo OhMyGeek!

Estafas de la Copa Mundial de Rusia comercializan entradas hasta 10 veces más caras

Equipo OhMyGeek!

El 60% del phishing de redes sociales es por páginas falsas de Facebook

Equipo OhMyGeek!

Celulares ZTE, Archos y otras marcas vienen con adware desde su fábrica

Javier Troncoso

Durante el inicio del 2018 los ataques a Microsoft Office “explotaron”

Equipo OhMyGeek!

Advierten de nueva estafa que promete un Galaxy S8 Plus a un dólar

Equipo OhMyGeek!


Send this to a friend