Datos y Estadísticas Internet

Spotify dice que en el mundo se ha escuchado 147.500 años de reggaetón

Más que un fenómeno, es una verdadera locura. El reggaetón es –querámoslo o no- el rey de los géneros musicales en Internet. Su ritmo pegajoso se ha expandido más allá de sus países de origen y un ejemplo de ello son los recientes artistas que ‘brillan’ gracias a este.

Según Spotify este momento de gloria del reggaetón se ve reflejado en su plataforma. Con el crecimiento de Spotify de 10 millones de usuarios en mayo del 2014 a 140 millones de usuarios en junio del 2017, la cuota de escuchas del género en Spotify creció 119% (desde el segundo trimestre de 2014 al segundo trimestre de2017).

Publicidad
Crecimiento del reggaetón en Spotify.
Crecimiento del genéro en Spotify.

Casi todo el reggaetón es creado en Colombia y Puerto Rico. Spotify tiene presencia en 61 países, entonces: ¿cuánto reggaetón es exportado globalmente por este servicio de música online?

Reggaetón en años de escucha

Colombia y Puerto Rico han escuchado alrededor de 7.500 años de este género en Spotify desde enero del 2014, mientras que los importadores de reggaetón -el resto del mundo- han escuchado aproximadamente 140.000 de “años de este estilo” durante el mismo tiempo. Esto nos dice que el 95% de esta música es “exportada” y que la mayor parte de las escuchas ocurre fuera de sus naciones de origen.

Es cuestión de analizar el éxito de “Despacito” (Luis Fonsi), la cual al día de hoy su canción original y el remix suman más de mil 400 millones de streams. Además de mantenerse en la lista de éxitos globales a pesar de haber sido lanzada hace 9 meses.

Noticias relacionadas

WhatsApp ofrece hasta $50.000 USD para combatir las noticias falsas

Felipe Ovalle

¿Cómo usar Wikipedia pese al cierre de 36 horas para protestar?

Equipo OhMyGeek!

Adiós a ‘AdWords’, Google ahora lo rebautizó como ‘Google Ads’

Equipo OhMyGeek!

Facebook te alertará si pasas mucho tiempo dentro de la red social

Felipe Ovalle

Usuarios de Android ahora pueden enviar mensajes desde un computador

Javier Troncoso

Si subes un video del Mundial de Fútbol a una red social perderás tu cuenta

Felipe Ovalle