Software

Windows 10 S: la versión liviana del sistema operativo enfocado en educación

Microsoft apuesta por la educación con un nuevo concepto de hardware y software que busca impulsar a estudiantes y profesores a acercarse más a la tecnología, con equipos que sean principalmente en dinero más accesibles para ellos. Entre dichas soluciones se encuentra el nuevo Windows 10 S.

La idea es derechamente competir con los Chromebooks de Google, quienes hoy en día tienen un excelente resultado en mercados como el estadounidense. Windows 10 S es el núcleo de este propósito, generando nuevas experiencias para un aula colaborativa y moderna a través de servicios educativos.

Windows 10 S sólo podrá instalar aplicaciones de la Tienda de Windows.
Windows 10 S sólo podrá instalar aplicaciones de la Tienda de Windows.

Experimentando Windows 10 S

El nuevo sistema operativo es una versión ‘light’ de Windows 10 Pro. Se encuentra optimizado para la seguridad y un desempeño superior. Entorno a eso mismo, Microsoft obliga a que todas las aplicaciones que uses en Windows 10 S sólo se descarguen de la Tienda de Windows, para garantizar estabilidad y ‘limpieza’ del mismo software.

Windows 10 S incluye la suite de Office 365 y los educadores y estudiantes tendrán acceso a sus aplicaciones favoritas y que más utilizan entre STEM, herramientas de aprendizaje, herramientas seguras de evaluación, publicadores de contenido, pizarras interactivas y más.

https://www.youtube.com/watch?v=sX_GJQVa39g

La meta de Microsoft con este sistema operativo es desarrollar su ecosistema con sus socios, entre los que destacan las empresas: Acer, ASUS, Dell, Fujitsu, HP, Samsung y Toshiba. Frente a eso mismo también se presentaron las primeras PC con este sistema operativo educacional, con un precio inicial de $189 USD.

En los meses por venir, estos socios también ofrecerán un rango de dispositivos Windows 10 S, desde PC Windows Ink y táctiles a dispositivos premium. La oferta que logren las compañías, definitivamente serán la mejor herramienta para competir con Google y sus Chromebooks.

Lee:  Estos son los juegos gratis con Gold para Xbox en septiembre de 2020

Te interesará ver

¿Cuáles son las novedades de EMUI 11 y qué celulares lo recibirán según Huawei?

OhMyGeek!

Google Docs ahora realiza autocorrección y redacción inteligente en español

OhMyGeek!

Google anuncia la disponibilidad de Android 11 Beta y todas sus novedades

OhMyGeek!

Signal ahora protege tu rostro en las fotos desenfocándolas

Javier Troncoso

WhatsApp explica cómo funciona el límite de reenvíos por rumores de censura

OhMyGeek!

La App de Zoom envía datos a Facebook sin importar que tengas un perfil

OhMyGeek!

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend