Miedo a perder amigos y también los mensajes que en algún momento publicaste. Esas son las principales contrariedades que tendrían las personas para alejarse de las redes sociales. Todo según una encuesta de la compañía Kaspersky.
Según los datos recogidos, las personas sólo se quedan en redes sociales como Facebook, Instagram, etc., porque temen perder recuerdos digitales y mantener el contacto con los amigos puede ser un problema difícil de resolver.
A pesar de la disposición a abandonarlas, en cifras, un 62% cree que perdería el contacto con sus amigos si las abandonara. Al 21% de los encuestados no le preocupa tanto los amigos, pero temen no poder recuperar sus recuerdos digitales, como las fotos.
Redes sociales, ¿ventaja o desventaja?
Un 39% de los encuestados dijeron creer estar perdiendo el tiempo en redes sociales. Incluso, casi 78% declaró que ya han considerado abandonarlas. Estas cifras demuestran que son realmente autocríticos y conscientes de su obsesión.
Según Evgeny Chereshnev, jefe de Medios Sociales en Kaspersky, la verdadera libertad digital no es un asunto de tener que hacer sacrificios. Cada persona tiene el derecho en todo momento a decidir libremente qué plataformas usar o dejar por completo.