Verdes

Estos países son los que más aportan a recuperar la basura electrónica

Las tecnologías y dispositivos de hoy tienen un nivel de renovación nunca antes visto, quedan obsoletas muy rápidamente y por lo mismo existe un creciente aumento de basura electrónica o e-waste (en inglés).

En 2014, América Latina produjo el 9% de la basura electrónica del mundo, el equivalente de 3.900 kilotoneladas (kt), según el último informe de GSMA y el Instituto de la Universidad de las Naciones Unidas para el Estudio Avanzado de la Sostenibilidad (UNU-IAS).

Para el año 2018 e espera que esto aumente. Específicamente entre un crecerá entre 5% y 7% anualmente, prediciendo que habrá casi 4.800 kt de e-waste en los próximos 2 años.
Ericsson es una compañía que tiene un compromiso en recuperar equipamiento tecnológico en desuso. Durante este 2016 ya han recolectado 1200 toneladas en toda Latinoamérica a través de su programa mundial Gestión Ecológica y Recuperación de Productos.

Basura electronica e-waste

Países que recuperan basura electrónica

Chile es uno de los países que más ha aportado a esta cifra regional de 1200 toneladas, con 280 toneladas de material recuperado durante este año. Otros países que están en los primeros lugares de aportes son México, Brasil, Panamá y Costa Rica. A nivel global el año 2015 se recuperaron 15.590 toneladas de e-waste, así como 856 toneladas de pilas.

Noticias relacionadas

Ministerio de Energía busca reconocer a más empresas con el “Sello de Eficiencia Energética”

Equipo OhMyGeek!

Transantiago recibió premio internacional y no, no fue por el servicio

Equipo OhMyGeek!

Video muestra la triste situación con la basura plástica en el mar de República Dominicana

Javier Troncoso

Santiago de Chile tendrá este año sus primeros 60 taxis eléctricos

Equipo OhMyGeek!

Chile aportó con basura electrónica reciclada para crear medallas olímpicas

Equipo OhMyGeek!

A partir del 2018 Chile oficialmente celebrará el “Día Mundial Sin Automóvil”

Equipo OhMyGeek!

Deja un comentario


Send this to a friend