OhMyGeek!
Otros temas

Presentan un laboratorio de telecomunicaciones en liceo de Valparaí­so

Recientemente se presentó el primer Laboratorio Tecnológico de Chile, en el contexto del programa de Formación Dual de la compañí­a de telecomunicaciones Telefónica. Este fue inaugurado en el Liceo Técnico Profesional Alfredo Nazar Feres de Valparaí­so, el que con su tecnologí­a de vanguardia capacitará a las futuras generaciones de técnicos especialistas en telecomunicaciones.

El Laboratorio será de carácter abierto a otros establecimientos de la comuna, lo que permitirá a más de 2 mil jóvenes de la región acceder a esta tecnologí­a cada año. Los estudiantes podrán egresar con un conocimiento equivalente a 24 meses de experiencia, impactando positivamente en la productividad del paí­s, en una industria de mayor crecimiento económico del paí­s.

Así­ luce el laboratorio inaugurado en Valparaí­so.
Así­ luce el laboratorio inaugurado en Valparaí­so.

Además, este nuevo establecimiento de Valparaí­so contará con 18 puntos de trabajo y una red de fibra óptica de Telefónica dedicada exclusivamente para que los estudiantes puedan practicar aspectos técnicos de la carrera de telecomunicaciones, en un espacio real y no virtual. La tecnologí­a permitirá simular la instalación de servicios de banda ancha, conectividad satelital, servicios de voz y todos aquellos dedicados a empresas.

Respecto al equipamiento de redes, Huawei fue la encargada de apoyar con Firewall, Switches de Banda Ancha, como XDSL y Gpon, tecnologí­a que permitió llevar fibra óptica hasta el establecimiento. Los estudiantes tendrán la posibilidad de configurar y manipular este equipamiento actualmente disponible y utilizada en el mercado.

Lee:  ¿Para qué sirve la tecnologí­a del streaming?

Te interesará ver

¿Cómo se han modernizado los casinos online?

Colaborador OhMyGeek!

Mejoramiento humano (human augmentation): ¿qué inquietudes genera actualmente?

OhMyGeek!

¿Para qué sirve la tecnologí­a del streaming?

Colaborador OhMyGeek!

OhMyGeek! tiene un nuevo show radial y se llama «Next»

OhMyGeek!

ENIAC, una de las primeras computadoras electrónicas, cumplió 75 años

OhMyGeek!

El supuesto chatbot para hablar con los muertos de Microsoft no está en desarrollo

OhMyGeek!

1 comentario

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend