WhatsApp amplía su acceso, esta vez, a través de una aplicación de escritorio disponible para sistemas operativos Windows y OS X. Eso sí, no es que puedas activar tu número telefónico ahí, básicamente es la misma versión Web de la plataforma, pero nativamente en un software que -a primera vista- es más estable y rápido.
La compañía anunció esta nueva versión y dijo que su compatibilidad es para Windows 8 y superior en el caso de PC. Para Mac, WhatsApp funcionará en OS X 10.9 (Mavericks) o superior. Su utilización es igual a como lo usabas en el navegador, es decir, como un espejo o extensión de tu teléfono móvil. Sin él, no podrás activar o usar el servicio.
En definitiva esta nueva aplicación de WhatsApp en sistemas operativos de escritorio, apunta a quienes trabajan con este servicio de mensajería. O sea quienes están constantemente en su computador y están enviando documentos o textos contantes y largos, tarea que se facilita gracias a la pantalla grande y el teclado. Esta se descarga desde la Web de la compañía y necesitarás escanear un código QR para validar tu número telefónico.