Sin una fecha específica, la activación de la banda 700 MHz en Chile para 4G LTE, tiene a las empresas de telecomunicaciones totalmente expectantes. Eso específicamente por compañías como Movistar, que prometió 4,5G para julio y otras como Entel que han dicho constantemente que la verdadera experiencia se vivirá con esta banda.
Al mismo discurso de Entel, se sumó hoy Virgin Mobile. El operador móvil virtual (OMV) cree que existe una mala reputación de servicio de las empresas móviles se ha construido sobre la base de generar expectativas que no se cumplen en torno a la conectividad de cuarta generación. Eso se suma a las ofertas que sólo unos pocos pueden acceder y velocidades teóricas que sólo se estarían logrando cuando estás al lado de una antena.
Según Virgin Mobile, en Chile no existía una oferta masiva de teléfonos compatibles, a precio alcanzable y operando en una frecuencia (2600 MHz), que tiene una muy pobre cobertura en lugares interiores (indoor). Todo lo contrario a lo que se promete con la frecuencia de los 700 MHz y una mejor oferta de teléfonos móviles con esta frecuencia que podrían costar incluso $100 dólares.
Después de quejarse y hacer este ruido mediático, Virgin Mobile lanzará su oferta 4G con contratos honestos y transparentes. Además no pretenden generar expectativas que no pueden cumplir, pero sí tendrían una oferta de cuarta generación con la salida de la banda 700 MHz. Cuestión que los usuarios de esta operadora móvil virtual constantemente se quejan y exigen hace tiempo.