OhMyGeek!
Industria

Virgin Mobile se queja que el 4G en Chile es malo y pronto venderí­an el suyo

Sin una fecha especí­fica, la activación de la banda 700 MHz en Chile para 4G LTE, tiene a las empresas de telecomunicaciones totalmente expectantes. Eso especí­ficamente por compañí­as como Movistar, que prometió 4,5G para julio y otras como Entel que han dicho constantemente que la verdadera experiencia se vivirá con esta banda.

Al mismo discurso de Entel, se sumó hoy Virgin Mobile. El operador móvil virtual (OMV) cree que existe una mala reputación de servicio de las empresas móviles se ha construido sobre la base de generar expectativas que no se cumplen en torno a la conectividad de cuarta generación. Eso se suma a las ofertas que sólo unos pocos pueden acceder y velocidades teóricas que sólo se estarí­an logrando cuando estás al lado de una antena.

Virgin Mobile cree que la banda 700 MHz arreglará el 4G en Chile.
Virgin Mobile cree que la banda 700 MHz arreglará el 4G en Chile.

Según Virgin Mobile, en Chile no existí­a una oferta masiva de teléfonos compatibles, a precio alcanzable y operando en una frecuencia (2600 MHz), que tiene una muy pobre cobertura en lugares interiores (indoor). Todo lo contrario a lo que se promete con la frecuencia de los 700 MHz y una mejor oferta de teléfonos móviles con esta frecuencia que podrí­an costar incluso $100 dólares.

Después de quejarse y hacer este ruido mediático, Virgin Mobile lanzará su oferta 4G con contratos honestos y transparentes. Además no pretenden generar expectativas que no pueden cumplir, pero sí­ tendrí­an una oferta de cuarta generación con la salida de la banda 700 MHz. Cuestión que los usuarios de esta operadora móvil virtual constantemente se quejan y exigen hace tiempo.

Lee:  Así serán los nuevos trenes chinos del servicio entre Rancagua y Estación Central

Te interesará ver

¿En qué se puede utilizar la realidad aumentada?

Colaborador OhMyGeek!

Chile entrega permiso al Internet satelital de Starlink (Elon Musk) para ofrecer su servicio

Felipe Ovalle

Después de dos años el cable submarino que une Chile con Guatemala por la costa Pacífico está listo

OhMyGeek!

YouTube pondrá publicidad en todos los videos sin importar que tú puedas monetizar

Felipe Ovalle

Matter: el estándar de conectividad para Smart Home que impulsan Apple, Amazon y Google

Felipe Ovalle

FLoC de Google no convencería a grandes de Internet como WordPress o la EFF

OhMyGeek!

2 comentarios

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend