Inicio » Entel dispuso de llamadas de voz en alta definición y sobre Internet en red 3G
Telefonía

Entel dispuso de llamadas de voz en alta definición y sobre Internet en red 3G

La compañía de telecomunicaciones chilena, Entel, incorporó a su red la tecnología de voz en alta definición, que permitirá a sus clientes tener una comunicación de mejor calidad, cuando utilicen el servicio de llamadas entre teléfonos móviles de la compañía.

Este avance tecnológico de última generación, permitirá escuchar las llamadas de voz de manera más nítida, natural y sin ruido ambiente; generando una experiencia comunicacional superior a lo que se conoce a través la llamada tradicional.

La llamada “Voz en HD” funciona a través de la red 3G y utiliza un códec especial, que realiza una compresión más pequeña de la voz durante la llamada, lo que implica un mínimo aumento en el uso del ancho de banda.

Especificaciones Voz HD Entel

Para poder vivir esta nueva experiencia en la calidad de las llamadas entre teléfonos celulares, es necesario contar con algún equipo que sea compatible con Voz HD. De la misma forma, tanto la persona que realice la llamada, como quien la reciba, deberá tener dispositivos con las mismas características técnica y a la vez, ambos ser clientes de Entel.

Por el momento son 83 los equipos con la tecnología necesaria para experimentar las llamadas de Voz HD y próximamente, el 25% de los dispositivos móviles comercializados por Entel, tendrán la capacidad de soportar esta nueva tecnología.

Noticias relacionadas

Youtuber filtró el aspecto del Galaxy S10 con un “dummy”

Equipo OhMyGeek!

Apple desactiva las llamadas grupales de FaceTime por tremenda falla de seguridad

Felipe Ovalle

“Galaxy Fold”, el flexible de Samsung, tendrá una versión 5G

Felipe Ovalle

Video: el primer celular flexible terminó siendo un desastre

Equipo OhMyGeek!

Claro Chile lanza planes que incorporan roaming de gigas, minutos y SMS

Equipo OhMyGeek!

Nokia 9 PureView, el celular con cinco cámaras, se filtró por completo

Felipe Ovalle

Deja un comentario


Send this to a friend