Seguridad

Crean en Argentina un sistema de alerta de robos por mensajes SMS

Vecinos Alerta es un sistema de alerta temprana por mensajería de texto SMS. Esta nueva herramienta es para que los vecinos de un sector determinado se puedan unir y así actuar en conjunto para combatir la delincuencia u otros sucesos que sucedan en el mismo barrio.

Este sistema que no requiere de equipamiento, mantenimiento, recursos humanos de monitoreo, cámaras, sistemas de grabación u otros. Lo único que hay que hacer es registrar su domicilio en una base de datos, además de los teléfonos del grupo familiar y tener un equipo móvil –sin necesariamente ser un smartphone- para enviar las alertas.

¿Cómo funciona la alerta?

Alerta SMS Argentina

Cuando sucede un problema, por ejemplo el robo o incendio de una vivienda, la familia envía un aviso por SMS o llamada telefónica. Una vez hecho eso, de forma automática el sistema valida la llamada y el domicilio para enviar aviso los vecinos de en un radio de en menos de un minuto y la autoridad competente (Policía, Bomberos, Ambulancia, etc.) antes de los 30 segundos.

Lamentablemente Vecinos Alerta tiene costos asociados para el usuario en Argentina, pero no necesariamente para los vecinos cuando den la alerta por ti, ya que ellos pueden hacerlo en caso que no estés en tu casa.

Noticias relacionadas

Ruby Rose es la nueva celebridad “más peligrosa” de Internet

Felipe Ovalle

Firefox Monitor: una herramienta para decirte si tu correo está comprometido

Javier Troncoso

Roban patrón de desbloqueo de celular con una señal acústica

Equipo OhMyGeek!

Ahora sí: Galaxy S10 tendría lector de huellas ultrasónico en su pantalla

Equipo OhMyGeek!

¡Pasó otra vez! Se filtran nuevamente tarjetas de crédito chilenas

Equipo OhMyGeek!

Por años este malware nos espió a través de la webcam y el micrófono del computador

Equipo OhMyGeek!

Deja un comentario


Send this to a friend