Otros temas

Imagine Business Lab abrirá en Colombia y Perú para acelerar proyectos tecnológicos

La aceleradora chilena de emprendimientos tecnológicos ‘Imagine Business Lab’, anunció que expandirá sus operaciones a Colombia en los próximos meses y luego a Perú. Su objetivo es apoyar el emprendimiento y la innovación, potenciando el ecosistema de la región a través de negocios de base tecnológica.

Recordemos que Imagine Business Lab nace en Chile a fines de 2013 como miembro de la red mundial Microsoft Innovation Centers y apoyada por empresarios de la industria TIC y CORFO. Imagine pone a disposición de las startups una batería de programas de apoyo de Microsoft como BizSpark, BizSpark Plus y otros, así como redes, conocimiento, tecnologías, actividades generadoras de inversión, formación y fortalecimiento de proyectos.

Publicidad
Emprendedores de Imagine Business Lab en su primera versión chilena.
Emprendedores de Imagine Business Lab en su primera versión chilena.

Según los encargados de la aceleradora, en Colombia se buscan replicar los buenos resultados obtenidos en Chile en áreas de la banca, servicios públicos, smartcities, minería, aplicaciones móviles entre otras. La idea es apoyar propuestas innovadoras, basadas en tecnologías de la información que ayuden a mejorar la calidad de vida de las personas y/o la competitividad de las empresas.

En su primera convocatoria abierta en Chile el año pasado, Imagine Business Lab obtuvo una gran recepción y participación por parte de los emprendedores. La aceleradora recibió más de 200 postulaciones, seleccionando a 40 emprendimientos que se beneficiaron de los recursos de Imagine, de los cuales veinte Startups recibieron además, financiamiento.

Noticias relacionadas

Nuevamente detienen a youtuber chileno por abuso sexual a menores

Equipo OhMyGeek!

La OMS retira la transexualidad del listado de enfermedades mentales

Javier Troncoso

Ir y disfrutar de conciertos de música te permitiría vivir más años

Javier Troncoso

PedidosYa Chile envía confirmaciones a través de WhatsApp

Equipo OhMyGeek!

Uber incorporó un ‘botón de pánico’ en la App para los usuarios

Felipe Ovalle

Este proyecto usa inteligencia artificial para detectar el sabor de la cerveza

Equipo OhMyGeek!