Internet

Instagram arrasó el fin de semana con la limpieza de usuarios

Instagram cumplió con su palabra y finalmente eliminó de su plataforma a todas las cuentas inactivas, falsas o que simplemente eran para propagar spam. Un proceso que los miembros de la red social denominaron como Instagram Rapture‘ o ‘Instapurge. Este último, en honor a la película «The Purge«.

La eliminación de cuentas trajo consigo la molestia de algunas personalidades, que vieron reducida de forma drástica su cantidad de seguidores. Kim Kardashian pasó de tener 1.500 millones de followers en Instagram a 1.300 millones.

Publicidad
Celebridades como Kim Kardashian se molestaron por la reducción de sus followers, tras la decisión de Instagram de eliminar cuentas falsas.
Celebridades como Kim Kardashian se molestaron por la reducción de sus followers, tras la decisión de Instagram de eliminar cuentas falsas.

El «Instapurge» por Instagram

Se estima, que Instagram eliminó casi 19.000 millones de cuentas, las cuales fueron suprimidas según la actividad que habían tenido desde su creación o si habían sido identificadas como imitación de un famoso.

Desde la compañía publicaron un comunicado, donde señalan que la eliminación de cuentas corresponde a la necesidad de eliminar de la plataforma a los usuarios que no estaban respetando las políticas de la comunidad.

Noticias relacionadas

Instagram cataloga como «información falsa» las fotos que subes photoshopeadas

Javier Troncoso

¿Por qué no se puede editar tweets? Su fundador da las razones

Felipe Ovalle

Netflix bloquea a quienes pagan en una moneda distinta al país de donde utilizan la cuenta

Felipe Ovalle

Instagram te hará pensar si eres ofensivo con las descripciones de tus fotos

Felipe Ovalle

¿Qué fue lo más escuchado en Spotify durante la última década (2010 – 2019)?

Equipo OhMyGeek!

Corte Suprema ordena a NIC Chile entregar el listado de todos los dominios .CL

Equipo OhMyGeek!

Deja un comentario


Send this to a friend