Internet

Instagram arrasó el fin de semana con la limpieza de usuarios

Instagram cumplió con su palabra y finalmente eliminó de su plataforma a todas las cuentas inactivas, falsas o que simplemente eran para propagar spam. Un proceso que los miembros de la red social denominaron como Instagram Rapture‘ o ‘Instapurge. Este último, en honor a la película «The Purge«.

La eliminación de cuentas trajo consigo la molestia de algunas personalidades, que vieron reducida de forma drástica su cantidad de seguidores. Kim Kardashian pasó de tener 1.500 millones de followers en Instagram a 1.300 millones.

Celebridades como Kim Kardashian se molestaron por la reducción de sus followers, tras la decisión de Instagram de eliminar cuentas falsas.
Celebridades como Kim Kardashian se molestaron por la reducción de sus followers, tras la decisión de Instagram de eliminar cuentas falsas.

El «Instapurge» por Instagram

Se estima, que Instagram eliminó casi 19.000 millones de cuentas, las cuales fueron suprimidas según la actividad que habían tenido desde su creación o si habían sido identificadas como imitación de un famoso.

Desde la compañía publicaron un comunicado, donde señalan que la eliminación de cuentas corresponde a la necesidad de eliminar de la plataforma a los usuarios que no estaban respetando las políticas de la comunidad.

Lee:  Microsoft explica su servicio «Smart Delivery» para la Xbox Series X

Te interesará ver

Huawei Music ya funciona en Chile, Argentina, México y otros países de la región

OhMyGeek!

Advierten aumento de grooming (acoso pederasta) durante la cuarentena

OhMyGeek!

Comisaría Virtual pasó los 25 millones de trámites sólo en cuarentena

OhMyGeek!

Facebook quiere tus GIF: compró a Giphy por 400 millones de dólares

Felipe Ovalle

Para combatir el bullying, Instagram dejará borrar comentarios simultáneamente

Felipe Ovalle

Falla en Instagram permitió subir fotos extra largas

Felipe Ovalle

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend