OhMyGeek!
Tecnologí­as

WatchKit: desarrolladores ya pueden crear aplicaciones para el Apple Watch

Apple anunció que ya está disponible WatchKit, el conjunto de herramientas que les permitirá a los desarrolladores crear aplicaciones y experiencias únicamente para el futuro Apple Watch, el reloj inteligente de la manzana. Los programadores podrán crear aplicaciones en base a 3 formatos: WatchKit (Apps), Glances y notificaciones ejecutables, con el fin de proveer información oportuna y disponible con sólo un rápido vistazo al Apple Watch.

WatchKit se incluye con la versión beta del SDK de iOS 8.2. Así­ lo anunció Philip Schiller, vicepresidente senior mundial de marketing de Apple, destacando la oportunidad de crear convergencia entre los móviles de la compañí­a y este futuro dispositivo vestible.

WatchKit para Apple Watch se concentra en 3 funciones.
WatchKit para Apple Watch se concentra en 3 funciones.

Los programadores podrán crear notificaciones que permiten a los usuarios actuar o responder desde su muñeca, como es el caso de apagar las luces al salir de la casa, acceder rápidamente a la información detallada del vuelo en el aeropuerto, y cambiar su itinerario cuando el tren o autobús se encuentra demorado. Los programadores podrán incorporar Glances, que muestra de forma rápida a los usuarios la información que más les interesa, como las últimas noticias y los resultados deportivos, el estado del sistema de alarma o el siguiente paso de una de sus recetas favoritas.

La beta SDK iOS 8.2 que incluye WatchKit está disponible de inmediato para los miembros del programa iOS Developer en developer.apple.com/watchkit. El sitio WatchKit incluye guí­as de programación, directrices de interfaz humana, plantillas y más. A partir de finales del próximo año, los programadores podrán crear aplicaciones completamente nativas para Apple Watch.

Te interesará ver

Pese al acceso a la tecnologí­a, más del 80% de las personas se sienten más solas por culpa de la pandemia

OhMyGeek!

Error en el enví­o del mensaje de emergencia SAE de la ONEMI provocó alarma colectiva

Felipe Ovalle

Comienza la preventa de la versión 2020 del iPhone SE en Chile desde $429.990

Felipe Ovalle

Así­ funcionará el transporte público en la Provincia de Santiago durante la cuarentena total

OhMyGeek!

Fiscalí­a detiene a funcionarios de múltiples ministerios por compra ilegal de computadores y software

OhMyGeek!

¿Por qué las lacrimógenas vencidas son terribles para la salud y no deben usarse?

Felipe Ovalle

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend