Conmemorando los 10 años de Firefox, Mozilla decidió lanzar la versión 33.1 del navegador con una sorpresa bastante peculiar. Se incluye un nuevo botón, de fácil acceso, llamado «Forget». ¿Qué hace? Permite la eliminación del uso que le diste al software con un mínimo de 5 minutos.
Forget realiza una acción que no puede deshacerse, cerrando todas las pestañas abiertas y borrando el historial reciente, incluyendo las Cookies guardadas en el computador. Para finalizar y dejar completamente olvidada la sesión de navegación, abre una nueva pestaña con nada. Las acciones -predeterminadas- te permiten borrar 5 minutos, 2 horas o todo un día de uso, desde el momento que haces clic en el botón.
Cabe destacar que Forget sólo está disponible para la versión de escritorio del navegador y no para la versión móvil del mismo. Por otra parte funciona localmente, es decir sin afectar otros computadores o dispositivos móviles en red o en sesión con Sync.
Para utilizar Forget, debes editar los íconos de acceso para tu barra de Firefox, añadiendo el botón mencionado para tener rápido acceso a él. Esto porque -nativamente- el botón no viene visible.