Otros temas

Alan Eustace, un ejecutivo de Google, rompió el récord de salto hecho por Felix Baumgartner

Alan Eustace es vice presidente senior de Google. Él, a sus 57 años de edad, será recordado por su reciente hazaña, más que su cargo en dicha compañía. Hoy, Eustace, rompió el récord de altitud con un salto desde los 135.890 pies (41.419 metros) de altura. La marca anterior fue lograda por el austriaco Felix Baumgartner, quien saltó desde los 127.852 pies (38.969 metros) de altura.

Fuera de lo asombroso de la historia, Alan Eustace no hizo alardes como si lo fue con Baumgartner hace dos años atrás, cuando una bebida energética auspició el suceso. Lo que ocurrió hoy es histórico, ya la gente que estuvo detrás del proyecto y validó el nuevo récord, así lo pudieron corroborar. Es más, la situación se cataloga como un éxito para la ciencia moderna.

El registro del salto por Alan Eustace

Todo este cuento, fue seguido muy de cerca por el New York Times, quien tuvo la oportunidad de rescatar los dichos de ejecutivo de Google. Según Alan, la caída desde dicha altura es realmente «salvaje». Abrazó sus equipos y sujetó firmemente su cabeza y piernas, teniendo la oportunidad de observar la oscuridad del espacio, junto a todas las capas de la atmósfera.

Su caída sólo tomo 15 minutos para llegar al suelo, después de dos horas de subida, viajando a una velocidad de 1287,4752 Km/h. Esto rompe la velocidad del sonido, pero según Eustace no escuchó o sintió la explosión sónica.

Galería fotográfica

Lee:  ¿Cómo funciona la membresía de «Uber Pass» en Chile?

Te interesará ver

¿Cómo funciona la membresía de «Uber Pass» en Chile?

OhMyGeek!

Youtuber sorprende con notable guitarra eléctrica impresa en 3D

OhMyGeek!

John McAfee es arrestado en España acusado de evadir impuestos y fraude con criptomonedas

OhMyGeek!

Providencia activó un asistente virtual que resuelve dudas del Coronavirus

Javier Troncoso

Esta asombrosa prótesis mecánica no utiliza ningún sensor o pieza eléctrica

OhMyGeek!

Astronauta sobre los terraplanistas: «deberían llamar a sus profesores de escuela y preguntarles qué pasó»

Felipe Ovalle

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend