La conocida empresa de servicios de entretenimiento pagado por televisión, DIRECTV, anunció el lanzamiento exitoso de un nuevo módulo de comunicación satelital, DLA-1, que potenciará la experiencia a sus clientes en la división PanAmericana y que comenzará a operar el primer semestre de 2015.
¿Cuál es el beneficio? Mejorar la parrilla de canales, ya que técnicamente habrá más capacidad, y velar por la implementación de un plan de desarrollo a largo plazo para satisfacer los intereses y las necesidades de los actuales y futuros clientes de la región en los próximos años. Así lo informó Jacopo Bracco, Presidente de DIRECTV PanAmericana.
Si desglosamos los dichos de Bracco, el «plan de desarrollo a largo plazo» puede significar una sola cosa: Internet satelital para nuestra región que sea llevada por esta compañía. Si eso llegase a pasar, se sumaría a ofertas que Telefónica también está logrando en nuestra región, teniendo en consideración que las compañías norteamericanas que ofrecen este servicio, no están presente para este sector del mundo.
DLA-1 estará ubicado en la misma posición que el actual satélite de DIRECTV PanAmericana, Galaxy 3C, 95ºW, por lo que los suscriptores de Argentina, Chile, Caribe, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay y Venezuela no tendrán que hacer ningún cambio en la orientación de su antena o en sus decodificadores cuando el nuevo satélite comience a operar.
El módulo de comunicación satelital DLA-1 está alojado en el satélite Intelsat 30, una nave espacial de Space Systems/Loral modelo SSL 1300. El satélite fue lanzado antes de ayer en un vehículo Ariane 5 a las 2:43 pm PDT / 5:43 pm EST desde Kourou, Guayana Francesa.