Software

Video: Punto Bip!, la aplicación que te recarga $10.000 en tu tarjeta Bip!

El usuario kaludiok16 fue quien publicó Punto Bip!, una aplicación para Android que permite recargar tu tarjeta Bip! con $10.000 CLP desde cualquier dispositivo móvil con soporte NFC. La información original fue publicada en la Web Portalnet, la cual rápidamente comenzó a ser publicada en medios y por supuesto en redes sociales. Lo que hace esta aplicación es que, al acercar la tarjeta, detecta el saldo e identifica el número único de esta. Con eso, en la parte inferior, puedes tocar un botón que te da la opción de recargar estos $10.000 CLP. Sólo puedes recargar dicho monto y reemplaza el que hayas tenido, independiente a la cantidad que tengas en la tarjeta.

MTT advierte que quienes utilicen saldo ficticio desde una tarjeta Bip!, pueden ser acusados de fraude.
MTT advierte que quienes utilicen saldo ficticio desde una tarjeta Bip!, pueden ser acusados de fraude.

La aplicación no está en la tienda de aplicaciones de Google, por razones obvias, y su desarrollador indicó que la creación de Punto Bip! fue sólo con motivos de aprendizaje. Incluso liberó su código fuente para quien desee compilarlo por si mismo. Según lo recopilado por Bio-Bio, el Ministerio de Transporte (MTT) recién está recopilando información sobre este tema. Según ellos, el sistema de pagos del Transantiago tiene distintos niveles de seguridad y quien lo haya violado para recargar fondos, sufrirán el bloqueo de la tarjeta. Además -recalcaron- que quienes hagan uso de esta situación, se exponen a penas por fraude.

Peligro de robo de datos

La aplicación fue borrada de MEGA, Web que te permitía descargarla. Por ende no hay otras fuentes conocidas donde se pueda adquirir. Ahora el peligro de robo de datos es inminente, debido a que la fuente fuente original para obtenerla no existe y el código de fuente siempre estuvo liberado. Esto puede dar pie a que cualquiera compilara una segunda versión, incluyendo código malicioso y la colgara en la misma plataforma de descarga (MEGA). Lea bien: NO SE RECOMIENDA BUSCAR, NI DESCARGAR ESTA APLICACIÓN DESDE OTRA PARTE.

Noticias relacionadas

El navegador privado “Tor” ya está disponible para Android

Javier Troncoso

En el aniversario de Windows 95, úsalo en tu PC o Mac actual sin instalarlo

Felipe Ovalle

WhatsApp está bloqueando a quienes usen Apps modificadas en iPhone

Felipe Ovalle

¿Cómo te engañan en Google Play para que descargues Apps falsas?

Equipo OhMyGeek!

A partir del 2019 podrás tener las App del iPhone en tu MacBook

Felipe Ovalle

Falla de Instagram bota la App y muchos no pueden usarla en Android

Felipe Ovalle

76 comentarios

Régulo Arturo Araya Gutiérrez 17 octubre, 2014 at 6:50 pm

Las mismas penas de fraude de la UDi y caso pentha…….o el caso de colusión?¿?¿?

Responder
Christopher Sahakiel Nightroad Pozas 17 octubre, 2014 at 8:48 pm

Los mismos fraudes que aplica bachelet con los bonos, los cuales seran recuperados y cobrados intereses adicionales mediante la nueva ley tributaria…

Responder
Diego Valenzuela Ossa 17 octubre, 2014 at 9:31 pm

La aplicación fue borrada de MEGA, de donde se podía descargar. Por ende no hay otras fuentes conocidas de dónde se pueda adquirir. Ahora el peligro de robo de datos es inminente, debido a que la fuente fuente original para descargar la aplicación no existe y el código de fuente estuvo siempre liberado. Esto puede dar pie a que cualquiera compilara una segunda versión, incluyendo código malicioso y la colgara en la misma plataforma de descarga (MEGA). Lea bien: NO SE RECOMIENDA BUSCAR, NI DESCARGAR ESTA APLICACIÓN DESDE OTRA PARTE.

que mentira jajajaja. quien quiere la app ? mp

Responder
María Concepción López Nuñez 17 octubre, 2014 at 9:34 pm

YO QUIERO LA APP QUIEN LA SUBE????

Responder
Carlos Oyarzún 17 octubre, 2014 at 9:39 pm

yo la quiero, puedes enviarmela???

Responder
1 2 3 15

Deja un comentario



Send this to a friend