Inicio » Santiago, Puerto Montt y Temuco son ciudades inteligentes líderes en Chile
Datos y Estadísticas

Santiago, Puerto Montt y Temuco son ciudades inteligentes líderes en Chile

Santiago, Puerto Montt y Temuco lideran el ranking de ciudades inteligentes en Chile, del Centro de Estudios Digitales de Fundación País Digital, realizado por Boyd Cohen, director de Innovación de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad del Desarrollo (UDD).

¿Cómo se concluyó eso? A través de 28 indicadores, los cuales fueron propuestos en seis ejes, tales como medio ambiente, movilidad, gobierno, economía, sociedad y calidad de vida, utilizando base de datos públicas de diferentes organismos gubernamentales y también no-gubernamentales.

La investigación generó un diagnóstico sobre el nivel de ‘inteligencia’ en que se encuentran las once ciudades con mayor población en Chile: Santiago, Talca, Valparaíso, Antofagasta, Coquimbo-La Serena, Puerto Montt, Concepción, Rancagua, Temuco, Chillán y Arica. Según la metodología, se fijó una escala base de 15 puntos máximo por cada ciudad en cada eje.

Resultados generales del ranking, con Santiago, Puerto Montt y Temuco liderando.
Resultados generales del ranking, con Santiago, Puerto Montt y Temuco liderando.

Ahora los resultaron indicaron que con 86,15 puntos de un total de 90, Santiago se ubicó en el primer lugar del estudio liderando en gobierno, economía, transporte y sociedad. También concentra la mayor certificación de edificios LEED, con un total de 37 proyectos certificados y 188 en proceso. Además, en impulso a nuevos emprendimientos con 18,8% de nuevas empresas en el año 2013 y con un 32,19% en gasto de innovación y desarrollo (I+D).

Puerto Montt con 72,81 puntos se encuentra en el segundo lugar, posicionándose en primera posición en Medio ambiente y calidad de vida. Destaca por tener el mejor índice de áreas verdes: 8,81 metros cuadrados por persona, versus 4,37 del promedio. En economía, la ciudad se distingue por tener uno de los más altos porcentajes de nuevos emprendimientos (alcanzó 20% de creación de empresas en 2013).

El tercer lugar lo tiene Temuco con 62,85 puntos, siendo la ciudad con la inversión municipal más alta en cultura con 5,29% en relación al 1,89% de la media.

Noticias relacionadas

En Chile el Internet se ocupa casi en un 85% desde el celular

Equipo OhMyGeek!

Claro finalizó el 2018 con el Internet móvil más rápido según Speedtest

Equipo OhMyGeek!

Bajó el interés de las mujeres por carreras informáticas en Chile

Equipo OhMyGeek!

Internet fijo es el servicio peor evaluado en todo Chile según encuesta

Equipo OhMyGeek!

En 4 años, chilenos pasaron del 58% al 72,7% en el uso de Internet

Equipo OhMyGeek!

Infografía: ¿cuánta basura electrónica hay en Chile?

Javier Troncoso

2 comentarios

Milagros Portocarrero Heredia 7 septiembre, 2014 at 12:13 pm

http://imaginasantiago.com/la-ciudad/

Santiago de Chile, una ciudad que vale la pena conocer a fondo!!

Responder

Deja un comentario


Send this to a friend