Sony está buscando formas para reducir costos en todas sus áreas y ahora la empresa japonesa anunció el retiro del soporte de PlayStation Mobile para el sistema operativo móvil Android. Una decisión que causó sorpresa entre los usuarios de la aplicación y de la consola.
La compañía comunicó que no entregará soporte para Android KitKat 4.3 o cualquier versión futura del sistema operativo móvil. Asimismo informó que no quitará las aplicaciones para ediciones anteriores y que podrán seguir siendo ocupadas por los usuarios, aunque no sufrirán ninguna actualización.
Sony emitió un comunicado donde pedía disculpas a sus fans y usuarios, pero no entrega el trasfondo de la decisión, sólo remitiéndose a comentar que centrarán su trabajo en mejorar y aumentar los contenidos para PlayStation Vita y PS Vita TV.
PlayStation Mobile pretendía conectar los servicios y videojuegos de la compañía con smartphones que contaran con sistema operativo Android. Incluso se creó una certificación para validar que el dispositivo móvil Android -que tenías en las manos- era idóneo para PlayStation Mobile. A esas máquinas se les denominó equipos «PlayStation Certified». El primero en contar con dicha clasificación fue el Sony Ericsson Xperia Play, que incluía botonera física y pantalla deslizante.