OhMyGeek!
Telefoní­a

LG G3: el nuevo smartphone de la surcoreana con resolución Quad HD

LG Electronics presentó hoy, a nivel mundial, su nuevo buque insignia en teléfonos inteligentes. Se trata del LG G3 (sucesor del G2) en seis ciudades de todo el mundo. Las elegidas fueron Londres, Nueva York, San Francisco, Seúl, Singapur y Estambul.

Datos importantes para destacar, de esta nueva máquina, son varios. Pero en resumen, su pantalla con 5,5 pulgadas, representa el 76,4% del teléfono, con un marco sin bordes para un control mucho más cómodo y dando la apariencia de un teléfono más compacto. Además LG G3 cuenta con una baterí­a extraí­ble de 3000 mAh y con tecnologí­as avanzadas que permiten maximizar la eficiencia de la la misma, reemplazando el metal del cátodo de la baterí­a por el grafito.

Caracterí­sticas generales del LG G3

  • Pantalla Quad HD de 5,5 pulgadas. Una resolución cuatro veces más alta que una pantalla HD y casi dos veces más alta que una pantalla Full HD.
  • Cámara de 13MP OIS+ (Estabilizador Óptico de Imagen Plus), cámara con un revolucionario Auto Focus Laser -> para capturar imágenes increí­blemente más ní­tidas y mucho más rápidas que las cámaras convencionales de los smartphones.
  • Un recubrimiento metálico pulido en la parte trasera: ligero, anti-huellas y por sobre todo, elegante.
  • Increí­ble diseño redondeado para un cómodo uso e incorporando nuevamente el LG Smart Key, botón trasero para un uso simple e intuitivo.
  • Interfaz gráfica de usuario rediseñada en lí­nea con el concepto de «Simple is the new Smart» del LG G3

La seguridad fue un tema principal en la presentación de la compañí­a surcoreana y un factor diferencia a la variada oferta de Android en el mundo, es la llegada de una suite de tecnologí­as denominadas Smart Security. Éstas están representadas en 3 soluciones especí­ficas que contará el nuevo teléfono:

  • Knock Code, combinación de seguridad y comodidad: Permite encender y desbloquear el smartphone solamente tocando cualquier parte de la pantalla inactiva con una forma personalizada de dos a ocho toques. Con más de 86.000 combinaciones, esta caracterí­stica combina seguridad y simplicidad. Con el LG G3.
  • Content Lock, mantiene los archivos personales seguros y ocultos cuando se comparte el LG G3 con los amigos. Al momento de que LG G3 esté conectado a un PC, Content Lock, impide vistas previas de los archivos y así­ preserva la seguridad de datos. Los documentos bloqueados pueden permanecer en la memoria interna del LG G3 o trasladarlos a la tarjeta microSD.
  • Kill Switch permite a los usuarios del LG G3 desactivar su teléfono a distancia en caso de robo. Kill Switch ofrece también la posibilidad de borrar los contenidos para no comprometer las informaciones personales, lanzar un análisis antivirus, borrar y bloquear el smartphone a distancia.
Lee:  ¿Quiénes pueden transmitir por Internet los partidos de la selección chilena?

LG G3 (3)

Por otra parte, los primeros rumores acerca del teléfono fueron sus accesorios. Aquí­ LG también se la jugó ofreciendo una una gama de nuevos accesorios de alta calidad para acompañar al LG G3:

  • QuickCircle Case. Disponible en cinco colores, QuickCircle Case permite un acceso fácil a las funciones más utilizadas como llamadas, SMS, música y cámara, desde la ventana QuickCircle sin necesidad de abrir la tapa. Además de QuickCircle Case, LG ofrece una variedad de carcasas de alta gama (Guard Slim Cases y Slim Hard Cases) para proteger el LG G3 de manera elegante.
  • LG Tone Infinim (HBS-900) Desarrollado en colaboración con Harman/Kardon, los auriculares estéreo Bluetooth ofrecen calidad de sonido superior con un diseño elegante. Incluyendo tecnologí­a con botones jog para una búsqueda sin esfuerzos, Tone Infinim también incorpora Name Alert para notificar verbalmente del nombre de la persona que está llamando antes de contestar.
  • Cargador inalámbrico: Compacto y plegable, el cargador inalámbrico LG está optimizado para una portabilidad fácil. Compatible con la tecnologí­a de carga inalámbrica Qi, el cargador inalámbrico de LG permite recargar su smartphone muy fácilmente, y en cualquier momento.

LG G3 estará disponible a partir del 28 de mayo en Corea del Sur y en el mundo con 170 operadores. Para Chile se comercializará partir de principios de Agosto, tanto en operadores como en las principales tiendas del paí­s.

Galerí­a de fotografí­as

Te interesará ver

Hasta siempre a los celulares LG: la surcoreana bajó la cortina

Felipe Ovalle

Por lo visto nadie quiere comprar el área de celulares de LG y sólo desaparecerá

Felipe Ovalle

Licitación por 5G en Chile le deja 453 millones USD para el Estado

OhMyGeek!

El 1 de febrero comienza la preventa del Galaxy S21 en Chile

OhMyGeek!

iPadOS y iOS 14.4: actualicen inmediatamente porque hay 3 fallas que hackers estarí­an aprovechando

OhMyGeek!

Apple envió una advertencia para alejar el iPhone 12 de dispositivos médicos como un marcapasos

OhMyGeek!

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend