Las formas de como los cibercriminales quieren apoderarse de nuestra información o usarnos como puente para publicidad no deseada, no tiene límites en imaginación. A raíz de lo mismo, la gente de Kaspersky ha detectado una campaña de mensajes maliciosos que se aprovecha del interés público sobre la misteriosa desaparición del vuelo MH370 de Malaysian Airlines la semana pasada.
Este mensaje lo que hace es prometer mostrarte el video del hallazgo del avión y sus pasajeros. Su masificación se está haciendo a través -mayoritariamente- a través de Facebook en formato de enlace. Una vez que se abre, éste te envía a una Web donde para ver el clip debes compartir el link en tu perfil e instalar un plug-in.
El software descarga un programa no deseado, generalmente clasificado como Adware, que interrumpe la experiencia en línea del usuario ya que automáticamente muestra anuncios mientras el usuario trabaja en su navegador con el objetivo de generar lucro a sus autores.
Por ahora, el mensaje solo se ha detectado en Facebook y solo en inglés. Sin embargo, es muy probable que aparezcan futuras versiones en español.