Inicio » Argentina tiene los productos tecnológicos más caros de la región
Datos y Estadísticas

Argentina tiene los productos tecnológicos más caros de la región

IntegraGO realizó un análisis comparativo de precios a nivel regional en 4 categorías principales (Audio, Gaming, Tablets y Smartphones), tomando los mismos productos y su precio en dólares (cotización oficial en cada caso). Se relevaron 250 precios y 49 productos en 18 tiendas de Argentina, Brasil, Chile, EEUU y México.

A grandes rasgos, los resultados arrojan que regalar tecnología en Argentina es más caro que en otros países de la region. Ahora, agrupando las categorías Audio, Gaming, Tablet y Teléfono, y tomando como referencia a Estados Unidos como precio base, comprar tecnología en Argentina es un 108% más caro, en Brasil un 69%, México (28%) y Chile (25%).

El sector de videojuegos sería lo más caro respecto a tecnología en Argentina.
El sector de videojuegos sería lo más caro respecto a tecnología en Argentina.

Audio

En el análisis por categoría, comprar Audio en Argentina es un 81% más costoso que en Estados Unidos. En Brasil es un 78% más caro, en México un 18% y en Chile un 16%. En esta categoría fueron analizados los siguientes productos: Auricular Mid, Auricular Pro, Auricular Std, Portátil Apple iPod, Portátil Apple Sufle, Portátil Philips MP3 y Portátil Samsung Galaxy Player.

Videojuegos

En el sector Gaming la diferencia es aún mayor, si se tiene en cuenta que en comparación con el precio más económico, en Argentina es un 155% más caro comprar un producto. En Brasil lo es un 131%, en México un 51% y en Chile un 45%. En esta categoría se estudiaron Accesorios, Consolas y Juegos.

Tabletas

Comprar una tableta en Argentina es un 109% más costoso que en Estados Unidos. El precio en Brasil es un 54% más alto, en México un 29% y en Chile un 14%. En esta categoría se relevaron los siguientes productos: iPad 64GB, Tablet 10, Tablet 7 y Tablet Económica.

Teléfonos inteligentes

Finalmente, en lo que refiere al segmento Smartphones, Argentina es un 107% más caro que el país de referencia. Por su parte, Brasil lo es un 55% más, México un 31% y Chile un 15%. Se analizaron los precios de dispositivos como el LG G Pro / G2, Samsung Galaxy S3, Samsung Galaxy S4, Nokia Lumia 520 B/W, Nokia Lumia 920 Black y el Motorola X.

Noticias relacionadas

En Chile el Internet se ocupa casi en un 85% desde el celular

Equipo OhMyGeek!

Claro finalizó el 2018 con el Internet móvil más rápido según Speedtest

Equipo OhMyGeek!

Bajó el interés de las mujeres por carreras informáticas en Chile

Equipo OhMyGeek!

Internet fijo es el servicio peor evaluado en todo Chile según encuesta

Equipo OhMyGeek!

En 4 años, chilenos pasaron del 58% al 72,7% en el uso de Internet

Equipo OhMyGeek!

Infografía: ¿cuánta basura electrónica hay en Chile?

Javier Troncoso

Deja un comentario


Send this to a friend