OhMyGeek!
OhMyGeek! Seguridad

Malware de Android en smartphones equivale al de Windows en PCs

El malware para celulares con sistema operativo Android ha tenido un crecimiento explosivo al punto de convertirse en el equivalente al de computadores que trabajan con Windows, según un informe de la empresa de seguridad Kaspersky.

Según la compañí­a, el aumento se deberí­a a la enorme masificación del sistema operativo, mismo fenómeno que pasó en su momento con los computadores que traí­an integrado Windows a principios de la década pasada.

De acuerdo a la publicación de Kapersky Lab, los cibercriminales han cambiado su objetivo y ahora han puesto su mirada en los dispositivos móviles, usando la desconfiguración de aplicaciones legí­timas, que luego son descargadas, o también aplicaciones que están fuera de Google Play para cometer el delito.

Malware en cifras

En cuanto a cifras, el informe de Kaspersky muestra que a finales del mes de junio de este año habí­a 100 386 modificaciones de malware móvil a equipos con sistema Android. Se trata de un incremento considerable si lo comparamos con los últimos meses del año pasado, cuando apenas fueron contabilizaban 46 445 modificaciones.

Además, el estudio reveló que el tipo de malware móvil más común son los Backdoors con el 32,3%, y luego están los SMS-Trojans con el 27,7%. Finalmente cierran este ranking los troyanos regulares con un 23,2% y los Spysse con el 4,9%.

Lee:  Hasta siempre a los celulares LG: la surcoreana bajó la cortina

Te interesará ver

Descubren malware publicitario en la App de la tienda APKPure

OhMyGeek!

Falsa versión de Clubhouse robó acceso de otras 450 Apps

OhMyGeek!

¿Cómo mantener seguro tu canal de YouTube según Google?

OhMyGeek!

iPadOS y iOS 14.4: actualicen inmediatamente porque hay 3 fallas que hackers estarí­an aprovechando

OhMyGeek!

Phishing en Facebook te pide dar ‘Me gusta‘ a una foto para robar tus credenciales

OhMyGeek!

Rudo 2020: Chile registró un promedio de 5.000 ataques phishing al dí­a

OhMyGeek!

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend