OhMyGeek!
Tecnologí­as Telefoní­a

Chile y Brasil son lí­deres en implementar tecnologí­as de datos móviles pero no en generar ganancias

Datos regionales del segundo trimestre de 2013 dejan claro que Chile es el paí­s que tiene más celulares en proporción al número de habitantes (117%); le siguen Argentina (112%), Ecuador (98%) y Brasil (97%). En cantidad de suscripciones, sólo lo superan Brasil (270 millones), México (103 millones) y Argentina (60 millones). No obstante lo anterior, de acuerdo a los datos de Informa Telecoms & Media, Chile ocupa el séptimo lugar entre los paí­ses latinoamericanos en la generación de ingresos a través del uso de la banda ancha móvil. Justo detrás de Brasil. Quienes se benefician más hoy con 3G y 4G son Argentina (que tiene una alta participación de datos, 41%), México (35%), Venezuela (35%), Ecuador (30%) y Colombia (25%). Estos paí­ses dependen menos de los servicios de voz.

Chile y Brasil son lí­deres en el uso de nuevas tecnologí­as como 3G y 4G, pero todaví­a deben recorrer un largo camino si quieren extender el uso de la banda ancha móvil y conseguir que sea una opción rentable para los operadores que gatille el interés de la inversión privada y gubernamental. Aquí­ se demuestra que los operadores siguen dependiendo en gran medida de los servicios de voz.

Antena 4G 3G

Con estos ingresos, que están por debajo del promedio continental (24%), la expansión de la banda ancha móvil en Chile y Brasil puede sufrir obstáculos, ya que se puede producir una falta de inversión en tecnologí­a e infraestructura para las nuevas redes. Esto contrasta con que el consumidor, cada vez más hambriento de servicios de datos en su teléfono inteligente 3G o 4G, exigirá cada vez más de las redes locales, las que deben estar preparadas para satisfacer esta demanda.

Lee:  Ferrocarriles del Estado ganó un 45% menos en 2020 por la pandemia

Te interesará ver

Hasta siempre a los celulares LG: la surcoreana bajó la cortina

Felipe Ovalle

Por lo visto nadie quiere comprar el área de celulares de LG y sólo desaparecerá

Felipe Ovalle

Licitación por 5G en Chile le deja 453 millones USD para el Estado

OhMyGeek!

Pese al acceso a la tecnologí­a, más del 80% de las personas se sienten más solas por culpa de la pandemia

OhMyGeek!

El 1 de febrero comienza la preventa del Galaxy S21 en Chile

OhMyGeek!

iPadOS y iOS 14.4: actualicen inmediatamente porque hay 3 fallas que hackers estarí­an aprovechando

OhMyGeek!

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend