Ciencia Misceláneos Otros temas

Temperatura media mundial podría aumentar 2 ºC entre 15 y 35 años

La inminente desaparición del hielo marino estival en el Ártico tendrá enormes implicaciones tanto en la aceleración del cambio climático como en la liberación de metano desde aguas de alta mar, que se calentarán en verano.

Según investigadores de la Universidad de Cambridge (Reino Unido) y de Rotterdam School of Management (Países Bajos), la liberación de metano podría adelantar la fecha en la que el aumento de la temperatura media mundial supere los 2 ºC entre 15 y 35 años.

“Este aumento masivo de metano tendrá importantes implicaciones para las economías mundiales y para la sociedades”, subraya Peter Wadhams experto en física oceánica polar de la Universidad de Cambridge y uno de los autores de la investigación.

Los investigadores han calculado que este impacto supondrá costos por US$60 billones, una cifra equivalente al tamaño de la economía mundial en 2012. Los científicos también señalan que si se añaden otros impactos como la acidificación de los océanos, el coste todavía sería mucho más alto.

Según sus cálculos, los países en vías de desarrollo serían los que sufrirán las consecuencias de manera más acusada, debido al incremento de las condiciones climáticas extremas como sequías e inundaciones.

En el estudio, los autores también hacen un llamado a las instituciones económicas y a los líderes mundiales para que pongan en marcha una planificación económica rigurosa y consideren los riesgos a largo plazo.

Te interesará ver

Espejo de fibra de carbono creado en Chile será utilizado en telescopios profesionales

OhMyGeek!

Mira las increíbles fotografías y el video oficial de la prueba del Starship SN5

Javier Troncoso

Figura de arcilla de 3.200 años es muy parecida al chancho de Angry Birds

OhMyGeek!

Providencia activó un asistente virtual que resuelve dudas del Coronavirus

Javier Troncoso

Esta asombrosa prótesis mecánica no utiliza ningún sensor o pieza eléctrica

OhMyGeek!

Astronauta sobre los terraplanistas: «deberían llamar a sus profesores de escuela y preguntarles qué pasó»

Felipe Ovalle

1 comentario

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend