• Inicio
  • Tecnologías
  • SUBTEL de Chile termina momentáneamente con el telemarketing telefónico
Tecnologías

SUBTEL de Chile termina momentáneamente con el telemarketing telefónico

Tal como lo informábamos en la tarde en nuestro Twitter y Facebook, la Subsecretaría de Telecomunicaciones de Chile (SUBTEL) anunció la suspensión total de la venta de servicios telefónicos a través del mismo teléfono (Telemarketing), mientras las empresas no certifiquen ante Subtel un modelo de negocio que asegure en forma inequívoca que sea el titular quien está contratando un servicio y que garantice un medio de prueba de respaldo.

Esto fue anunciado por el Subsecretario Jorge Atton y la medida exige que las compañías telefónicas cuenten con un proceso de venta telefónica transparente y seguro, a fin de eliminar toda posibilidad de engaño o venta fraudulenta que perjudique a los usuarios de telecomunicaciones. La resolución fue publicada hoy en el Diario Oficial.

Telemarketing

Se fijó un plazo de 60 días, a contar de hoy, para que las compañías hagan llegar los antecedentes requeridos y el modelo de comercialización de ventas telefónicas con los protocolos y procedimientos que deben ser visados por ésta Subsecretaría, los que una vez aprobados podrán seguir siendo utilizados por las empresas como canal de venta.

Todo esto salió a luz, posterior al estreno de un nuevo capítulo del programa “Contacto” emitido por Canal 13. Con esta medida, se suma el llamado a que los usuarios que se vean afectados por un cobro o un contrato no reconocido cursen el reclamo respectivo ya sea de forma presencial, en las oficinas de Subtel, Sernac o a través de ChileAtiende.

Noticias relacionadas

Comienza la venta en Chile del ‘Nokia 1’ con Android Oreo Go

Felipe Ovalle

Prueba de golpes indica que este celular Motorola es el más resistente de todos

Equipo OhMyGeek!

Filtran protector frontal de lo que sería el Galaxy Note 9

Javier Troncoso

Tercera temporada de “Genius” será sobre la escritora Mary Shelley

Equipo OhMyGeek!

¡Terrorífico! Algunos Amazon Echo se ríen solos y la gente tiene miedo

Equipo OhMyGeek!

Lanzan campaña para crear un emoji que sea de una pareja interracial

Equipo OhMyGeek!

Deja un comentario



Send this to a friend