Google acaba de lanzar Google Now para iOS y, desde la compañía, aseguran que el servicio funciona exactamente igual que en Android. No obstante, algunos pequeños detalles, como deslizar hacia arriba para abrir la aplicación no pueden llevarse a ecosistemas cerrados como iOS.
Google Now es un servicio que hasta hoy había estado disponible solo para dispositivos Android desde que Google presentó Jelly Bean en junio de 2012. Lo que la aplicación hace es extraer información de todos los servicios de Google, como Search, Gmail, Calendar, Maps, historial del navegador Chrome, etc… para proporcionarle información importante al usuario -en su smartphone- en el momento que lo necesite
¿Cómo? Muy sencillo: Una vez que Google Now aprende donde trabajas, donde vives, las cosas que te interesan, y el contenido que sueles buscar, puede ayudarte a planificar tus reuniones, vestirte de acuerdo al clima, e incluso recordar el cumpleaños de alguien importante y buscar qué regalarle si es que habías olvidado comprar un presente.
Por ejemplo, Google Now sabe si hay una interrupción del servicio del metro, o si hubo un choque en la carretera por la que transitas siempre, y te sugiere que debido a eso tendrás que salir un poco más temprano ese día, entre otras cosas.