La compañía taiwanesa HTC acaba de presentar su nuevo smartphone insignia, el HTC One, que saldrá al mercado en dos colores, blanco y negro.
El teléfono inteligente está hecho de aluminio anodizado, tiene un grosor de 9,3 milímetros, y trabaja con un procesador Qualcomm Snapdragon 600 de cuatro núcleos a 1,7 GHz además de 2 GB de RAM. La memoria varía dependiendo del gusto, hay un modelo con 32GB y otro con 64 GB.
Entre los puertos destaca el conocido conector microUSB, slot para microSIM y controlador de volumen. Además, el botón de encendido y apagado es transparente y funciona como puerto infrarrojo para controlar electrodomésticos. Algo muy importante a tener en cuenta es que este teléfono no tiene ranura para tarjeta microSD.
Nos llama la atención que la pantalla del HTC One sólo tiene dos botones, el de atrás y el de inicio. El botón multitarea de Android fue suplantado por una nueva función en la tecla de atrás. Dicha pantalla es LCD con resolución a 1080p, 468 ppp y protección Gorilla Glass 2.
El teléfono tiene dos altavoces frontales con amplificador dedicado en cada uno y la garantía de Beats.
Lo técnico
El HTC One cuenta con soporte LTE (junto a HSDPA (42 Mbps), HSUPA (5,76 Mbps) y WCDMA), ofreciendo además de WiFi (802.11a/b/g/n/ac), Bluetooth 4.0 con aptX, DLNA y tecnología NFC.
Asimismo, algunas de sus principales características son:
- Pantalla de 4.7″ en FullHD, densidad de 469 ppp.
- Procesador Snapdragon 600 de Qualcomm con 4 núcleos Krait 300 a 1.7Ghz.
- Android 4.1.2, aunque la actualización para 4.2.2 ya está en camino.
- Batería de 2300mAh.
- 2 GB de RAM, como viene siendo habitual.
- Cámara trasera de 13 megapíxeles con tecnología Ultrapíxel.
- Almacenamiento interno de 32 o 64 GB.
- Nueva interfaz Sense.
- Altavoces estéreo.
- Botones capacitivos.
Si tienes más dudas al respecto, puedes ingresar a la página oficial de HTC y conocer todo acerca del HTC One.