Tecnologías Telefonía

Usuarios cuentan que los iPhone 5 se doblan con el simple uso

Lo que parecía casos “aislados” durante estas semanas, terminó transformándose en algo serio. El “mágico” iPhone 5 se dobla con su uso. Sí, varios usuarios han registrado que sus teléfonos con el pasar del tiempo y uso, se curvan, perdiendo su diseño original y afectando al look & feel del mismo.

Bent iPhone 5 (4)

Ojo, el tema radica en los nuevos materiales del equipo. El aluminio termina cediendo ante la fuerza impuesta sobre el aparato haciéndolo doblar, lo que representa una debilidad en la estructura y materiales del mismo. O sea, si en el iPhone 4 y 4S uno se quejaba por el vidrio trasero que se quebraba con -prácticamente- mirarlo, ahora los teléfonos se doblan.

Publicidad

En todo caso hay situaciones distintas fuera de la extraña curvatura, por ejemplo: usuarios que con el simple uso terminaron con máquinas dobladas y otros que usaron el equipo en el bolsillo trasero de sus pantalones y al sentarse terminaron curvos. El detalle son los efectos; algunos equipos siguen funcionando sin problemas, pero otros cuentas que dejaron de trabajar todos los botones físicos del aparato. Me refiero -directamente- al volumen, el silenciador e incluso la entrada de carga.

Fuera de cualquier cuestión física, creo que el problema mayor no radica en eso. En USA o en países donde efectivamente hay una Apple Store, los consumidores cuentan que han ido con sus equipos y se los cambian. Ahora ¿qué pasa con los países donde no hay Apple Store y se adquieren los iPhone 5 a través de retail estándar o directamente con empresas de telecomunicaciones? ¿Responderán de la misma forma entregándote un equipo nuevo porque el actual se dobló?

¿Casos de “Bent iPhone 5”? Mira por aquí, o acá y allá.

Noticias relacionadas

Usuarios de Android ahora pueden enviar mensajes desde un computador

Javier Troncoso

Comienza la venta del Moto E5 y Moto E5 Plus en Chile

Equipo OhMyGeek!

Lenovo mintió y terminó mostrando otra copia del iPhone con el Lenovo Z5

Javier Troncoso

ROG Phone: un impresionante celular gamer al que le puedes conectar periféricos

Equipo OhMyGeek!

Apple se ríe (nuevamente) por la adopción del más reciente Android

Javier Troncoso

iOS 12 te dirá qué tan adicto puedes ser a tu iPhone

Felipe Ovalle