Lo que parecía casos «aislados» durante estas semanas, terminó transformándose en algo serio. El «mágico» iPhone 5 se dobla con su uso. Sí, varios usuarios han registrado que sus teléfonos con el pasar del tiempo y uso, se curvan, perdiendo su diseño original y afectando al look & feel del mismo.
Ojo, el tema radica en los nuevos materiales del equipo. El aluminio termina cediendo ante la fuerza impuesta sobre el aparato haciéndolo doblar, lo que representa una debilidad en la estructura y materiales del mismo. O sea, si en el iPhone 4 y 4S uno se quejaba por el vidrio trasero que se quebraba con -prácticamente- mirarlo, ahora los teléfonos se doblan.
En todo caso hay situaciones distintas fuera de la extraña curvatura, por ejemplo: usuarios que con el simple uso terminaron con máquinas dobladas y otros que usaron el equipo en el bolsillo trasero de sus pantalones y al sentarse terminaron curvos. El detalle son los efectos; algunos equipos siguen funcionando sin problemas, pero otros cuentas que dejaron de trabajar todos los botones físicos del aparato. Me refiero -directamente- al volumen, el silenciador e incluso la entrada de carga.
Fuera de cualquier cuestión física, creo que el problema mayor no radica en eso. En USA o en países donde efectivamente hay una Apple Store, los consumidores cuentan que han ido con sus equipos y se los cambian. Ahora ¿qué pasa con los países donde no hay Apple Store y se adquieren los iPhone 5 a través de retail estándar o directamente con empresas de telecomunicaciones? ¿Responderán de la misma forma entregándote un equipo nuevo porque el actual se dobló?